¿Cuáles son los Sofás Vintage que son tendencia?

Sofa vintage o retro

¿Estás buscando muebles con estilo y personalidad para tu salón? ¿Estás buscando un sofá que ayude a decorar tu casa de forma espectacular? Pues te invitamos a leer este post donde hablamos de los sofás vintage modernos que te puedes conseguir en el mercado y que sin duda, le darán un toque chic a tu casa. Vamos para allá…

Los sofás se han convertido en un mobiliario imprescindible en la decoración de un piso, apartamento, casa, chalet, etc. Es un mueble que decora muy bien y es tremendamente funcional.

Si vas a visitar una tienda de sofás, tienes que tener claro cuáles modelos te pueden servir y decorar mejor con tu estilo decorativo. Hoy en día podemos conseguir tiendas de sofás especializadas en este tipo de mobiliario que cuenta con un catálogo con diseños de todo tipo.

¿Cuáles son los tipos de sofás más buscados en el mercado?

Hemos hecho un pequeño estudio de mercado con herramientas de bases de datos de búsquedas en Google y estos son los tipos de sofás más buscados en internet:

  • Sofá Cama
  • Sofá Cheslong
  • Sofá Vintage
  • Sofás Modernos
  • Sofá Chester
  • Sofás estilo nórdico
  • Sofá Esquinero

Los sofás de estilo vintage o retro se están convirtiendo en tendencia. Cada vez son más demandados en el mercado. Tener este tipo de sofás es una buena manera de diferenciar nuestra decoración de lo típico que te puedes conseguir. Por ello se dice que lo vintage está de moda y en consecuencia podemos tener un sofá vintage y moderno al mismo tiempo.

Sofás con Cheslong

También se le dice Sofá con Chaise Lounge. Es una palabra francesa que significa “silla larga”.  Ea un tipo de sofá que contiene una parte alargada para una persona. Es como una silla prolongada donde la persona puede recostarse. Es uno de los sofás más buscados en la red. Realmente es un sofá que tiene pegado esta prolongación para recostarse. Es como un sofá en forma de L, siendo una de las parte el cheslong.

Sofá estilo nórdico

Los sofás de estilo nórdico o escandinavo se caracterizan por ser un mobiliario funcional, diseños simples minimalistas, colores suaves y principalmente de tela.

Sofá Chester

También llamados sofás Chesterfield. Es un sofá inspirado en el estilo clásico inglés. Suele ser un sofá de 2 o 3 puestos y hecho en piel. Es un sofá que se ha puesto muy de moda gracias a sus numerosas apariciones en programas de televisión. Es un sofá ideal para hacer entrevistas y para conversar con nuestros invitados.

Colores para tu sofá vintage

La elección del color de un sofá tendrá que ver con la combinación con los colores del ambiente que le rodea.

En el caso de los sofás de estilo vintage o retro lo mejor es usar los clásicos colores vintage que se usan en este tipo de decoración.

En el caso de los sofás nórdicos los más demandados son de color negro, blanco y gris.


Espero que te haya sido útil este artículo sobre Sofás estilo vintage o retro y tengas más claro cómo buscar su próximo sofá para tu casa. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *