Sofás clásicos que están marcando tendencia

sofas vintage tendencias

¿Estás pensando en redecorar tu hogar? ¿Estás buscando cambiar algo en el mobiliario¿ ¿Buscando un sofá nuevo? ¿Te gusta el estilo decorativo vintage? Pues si la respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te recomiendo leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de los principales sofás que se están demandando más en el mercado ¿Te interesa? Pues vamos a verlo en detalle.

El mundo del sofá ha cambiado y en la actualidad podemos conseguir varios modelos que se ajusten mejor a nuestras necesidades y presupuesto. Vamos a ver los más buscados en el mercado y que pueden combinar mejor con un estilo decorativo retro.

Sofás de Piel Clásico

La piel es un material que aporta elegancia y distinción y combina muy bien con la estética vintage. Además la piel es un material que hace más cómodo y duradero el sofá. No solamente debemos fijarnos en el diseño y el look de este mueble, sino también en sus prestaciones y la comodidad suele ser el ingrediente principal que buscamos en un sofá.

Un sofá de piel se puede considerar como un excelente modelo de sofá clásico.

Sofás con Cheslong

Un nombre que seguro te está comenzando a sonar en los últimos años. Este sofá también denominado como Chaise Lounge, es un tipo de sofá que se caracteriza por tener una sección más alargada para que una persona se puede recostar cómodamente. Hoy en día muchas personas le gusta ver acostado en su sofá la televisión o les provoca dormir una siesta. Pues que mejor que tener un sofá con esta especie de extensión. Es uno de los sofás más buscados. El sofá suele tener forma de L.

Sofá Tipo Chester

Otro nombre peculiar que también viene sonando fuerte. También se le conoce como  sofá Chesterfield. Ea un modelo con estética muy vintage. Suele ser pequeño. De 2 a 3 puestos y está creado a partir de piel. En los últimos años ha salido mucho en programas de televisión. Es el mobiliario ideal para tomar un café y conversar con 1 persona. Incluso se está comenzando a ver en cafeterías chic.

Inspirándote para ubicar tu sofá vintage

Una vez comprado tu sofá viene una de las grandes preguntas ¿Dónde lo coloco?

Lo primero: Te recomendamos visitar la red social de Pinterest y escribir en su buscador interno la frase «decoración sofás». Verás como te salen cientos de fotos de sofás vintage con ambientes muy creativos para inspirarte de cómo colocar tu sofá.

Toma en cuenta el color de tu sofá y cómo combinaría con el resto de elementos del salón. Si quieres mantener una estética vintage, investiga la paleta de colores típica retro que suelen ser colores pasteles o colores suaves.

También puedes conseguir un look vintage creativo haciendo constraste de color entre los cojines y el resto del sofá. Es una idea interesante:)

También depende el sofá con el tipo de decoración retro que quieres conseguir. Tienes la decoración nórdica, la decoración rústica, la industrial, la minimalista, la inspirada en los años 70s y 80s, etc.

 

Lo funcional es mejor que lo bello, porque lo que funciona bien permanece en el tiempo.» Ray Eames.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Sofás clásicos que están marcando tendencia» y te haya sido útil conocer más sobre este interesante mueble que da mucho juego en la decoración de nuestro salón. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *