Salones modulares para darle un toque vintage a tu salón

muebles modulares salon vintage

¿Te gusta la decoración del hogar? ¿Te gusta el diseño con estilo vintage o retro? Pues te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de cómo decorar con salones modulares y dar un toque más clásico a nuestro hogar. Vamos para allá.

El salón de nuestra casa es uno de los sitios estratégicos de los que más pensamos a la hora de cambiar el diseño. Hay varias maneras de actualizar el look de nuestro salón. Nueva pintura, nuevas lámparas o nuevos muebles. En este artículo hablaremos de la última opción.

Mira esta interesante gráfica de las tendencias de búsquedas en Google. Mira como desde al año 2012 ha crecido las búsquedas de muebles de salón. Esto demuestra que este tipo de muebles son de los más buscados.

¿Qué son los muebles de salón modulares?

Un mueble modular es un mueble que presenta la gran ventaja de que se pueden mover y adaptar a distintos espacios. Se puede reutilizar en función del tipo de decoración que deseamos. Incluso se puede combinar de diferentes formas. De allí viene su denominación como modular

Dado que el salón de nuestra casa es de los espacios más grandes de los que disponemos en un hogar, este tipo de muebles encaja muy bien.

Si eres de las personas que te gusta cambiar la decoración del salón con cierta frecuencia, los muebles modulares son las que se adaptan mejor a este gusto.

Los muebles modulares para salón se suelen fabricar con medidas estándar. Ya dependemos de nosotros como combinarlos para aprovechar mejor los espacios.

Otra gran ventaja es que son fáciles de sustituir este tipo de muebles. Si se nos daña un mueble modular, fácilmente le podemos conseguir reemplazo.

 

Dónde inspirarse

Dado que se pueden combinar los muebles modulares de distintas formas, lo mejor es inspirarse analizando ambientes.

Hemos revidado varias webs y nos encantan mucho los diseños de muebles modulares para el salón de la página Lasan Decoración.

También puedes darte un paseo por la red social de Pinterest, donde los usuarios suelen subir muchos espacios decorados con muebles modulares.

Decoración vintage con muebles de salón modulares

Si te gusta la decoración vintage te damos los siguientes consejos decorativos para aplicar en los muebles modulares.

  • Muebles de salón modulares con vitrinas. Un clásico.
  • Muebles de salón modulares de color beige o color blanco (uno de los colores vintage más usados)
  • Muebles modulares con estantería pegadas a la pared para poner libros (un clásico de la decoración retro)
  • Muebles de salón modulares que nos permiten colocar encima cuadros con estilo vintage
  • Muchas veces la decoración vintage la da los accesorios retro que ponemos en las repisas o vitrinas del mueble modular. Jugar con dicha combinación es una buena estrategia.

Espero que te haya sido útil este artículo sobre Decoración con muebles de salón modulares y te haya servido de inspiración para renovar la decoración de tu salón. Usar este tipo de mueble es una apuesta segura para dar un toque clásico y vintage a nuestro salón. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *