Cómo sacar partido a tus joyas antiguas

anillos de plata

¿Tienes joyas antiguas en casas? ¿Quieres reutilizarlas o sacarle un provecho económico? Pues si tu respuesta es afirmativa, te invito a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de Cómo sacar partido a tus joyas antiguas ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

En el mundo de la moda textil las tendencias van cambiando con los años, sin embargo, en el mundo de la joyería las tendencias se mantienen atemporales y las joyas siguen siendo un accesorio muy preciado y demandado.

Además, gracias a la moda vintage y retro, las joyas son de los accesorios que mejor podemos combinar para obtener este tipo de look.

En todos los hogares existen joyas antiguas que prácticamente no se usan. Las razones pueden ser varias: desde las joyas que hemos heredado de familiares hasta joyas que nos han regalado. Hoy en día tenemos varias alternativas para sacarle provecho a estas joyas y darle un mejor uso.

¿Cuáles son las joyas más buscadas en el mercado?

Lo primero es saber el tipo de joyas que tienen al día de hoy la mejor valoración del mercado. Las principales son:

  • Pendientes de aro
  • Collares
  • Anillos de compromiso, boda, aniversario, etc.
  • Brazaletes
  • Colgantes
  • Gargantillas

En cuanto al material, las joyas de oro son las que poseen más valor.

Vender las joyas

Una de las opciones que más te recomendamos para gestionar tus joyas es venderlas. Existen sitios especializados en comprar joyas y pagarte una cantidad de dinero. Sobretodo las joyas de oro.

Para que veas un ejemplo puedes visitar esta página especializada de Compro Oro Madrid

El precio del oro ha crecido de forma significativa en los últimos años. Por ejemplo desde el año 1999 hasta hasta hoy el precio del gramo de oro ha pasado de 10 euros a unos 50 euros aproximadamente.

Transformar o restaurar las joyas

Una opción bien interesante es retocar o transformar algunas de nuestras joyas. Se pueden hacer sencillos cambios tales el  rehacer el brazo de un anillo, el rediseñar la montura de un colgante o modificar la orientación de un par de pendientes. Al hacer estos cambios obtenemos prácticamente una nueva joya más ajustada a nuestros gustos y personalidad.

Para tunear nuestras joyas podemos acudir a un taller de joyería especializado en este tipo de trabajos de restauración de joyas.

Limpiar las joyas

Otra opción muy interesante es darle un lavado de cara a nuestras joyas.

Para aplicar una limpieza sencilla de tus joyas antiguas te recomendamos aplicar estos pasos:

  • En un bol o cuenco lo llenamos de agua. Usamos este tipo de recipiente para evitar que se pierda la pieza. Por ejemplo si hacemos la limpieza en el lavabo o fregadero existe la posibilidad de que se nos caiga la joya por el desagüe.
  • Utilizamos un jabón neuttro para realizar la limpieza

Las joyas se pueden considerar mucho más que un complemento, un accesorio. Las joyas se pueden considerar perfectamente como el reflejo de nuestra personalidad y en ocasiones simbolizan el estado de ánimo de cada persona.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Cómo sacar partido a tus joyas antiguas» y te haya sido útil para coger nuevas ideas de cómo sacarle una segunda oportunidad a este tipo de artículos. Nos vemos en próximos posts de este blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *