Ropa vintage para mujer, claves para vestir bien

vestidos vintage mujer

Si quieres ser una mujer moderna, puede ser una muy buena idea vestir a través del estilo vintage. Si no tienes claro que necesitas para poder llevar este estilo, te invito a seguir leyendo.

Consejos para vestir con ropa vintage

Antes de dar el paso, es muy importante tener claro que estilo quieres llevar. Como bien sabrás, el estilo vintage permite vestir a la moda de diferentes épocas. Eso sí, personalmente te recomiendo vestir con el estilo vintage de los años 20 o los años 50. Estos son los dos estilos que más se están llevando esta temporada.

El corte de pelo es muy importante para poder vestir de manera adecuada este tipo de ropa. Ten en cuenta que este estilo destaca por llevar el pelo muy largo o muy corto. Dependiendo del tipo de vestuario elegido, deberás llevar un tipo de corte u otro. Por ejemplo si apuestas por el estilo vintage de los años 20, puede ser una buena idea apostar por un corte de pelo al estilo bob.

A la hora de comprar un vestido vintage, siempre debes acudir a tiendas especializadas para que puedas comprar vestidos de calidad bajo este estilo. Ten en cuenta que este tipo de tiendas en ocasiones son caras, por lo que puede ser una buena opción comprar la ropa en tiendas de segunda mano.

El calzado siempre debe ser moderno. Muchas mujeres suelen apostar por los mocasines o por los zapatos tipo Oxford. Si buscas ideas, mira los modelos de Ulanka, son muy especiales y tienen muy buenos precios. Lo importante es que el calzado se adapte muy bien a tu estilo de vestir. Y recuerda tener en tu zapatero al menos dos tipos de calzado, para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades cada día.

Para soportar los días de más frío, es importante poder tener una buena chaqueta o un buen suéter estilo cárdigan. Ten en cuenta que cuanto más antigua sea mejor. Y es que debes recordar que este estilo se basa en la moda de las décadas antiguas, por lo que llevar ropa antigua también es muy adecuado.

Muchas mujeres quieren apostar por los vestidos ajustados. Si eres de las mujeres que apuestan por este tipo de vestido, te puedo asegurar que irás realmente muy guapa y no te saldrás del estilo vintage. Si buscas un vestido plano durante los meses de invierno, entonces lo mejor será que apuestes por usar un jersey o una chaqueta de piel. Si esta última es de estilo antiguo, mejor que mejor porque así podrás disfrutar de este tipo de moda mucho mejor.

Otra opción puede ser la de vestir una falda de tallaje alto. Este tipo de falda son todo un clásico de este tipo de moda, por lo que muchas mujeres llevan esta variedad de falda. Es más, si buscas una buena combinación con esta variedad de falda, te recomiendo combinar con un top. Así podrás ir realmente muy guapa sin abandonar el estilo vintage. ¿Quieres inspiración? Mira esta sección de Pinterest.

Una vez que tengas claro el vestuario y el peinado, lo último que deberás mirar serán los complementos. Para que te hagas a la idea, el collar y las gafas de sol son complementos que no deben faltar nunca en tu vestuario. Eso sí, los complementos siempre deben ser de estilo vintage. Por ejemplo, los collares pueden ser de perlas, aunque sean de imitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *