Ropa vintage para hombre, claves para vestir bien

ropa vintage para hombres

No solo el estilo vintage se está llevando en la confección de diseños de interiores, fiestas o decorados, sino también en la moda, volviendo después de tantos años a un tipo de vestimenta que queda muy bien cuando se sabe llevar y complementar con los elementos de la propia época. En este artículo te queremos descubrir las claves para vestir vintage en el hombre, para que cuando vayas a comprar tus próximas prendas, sepas que debes de adquirir para seguir esta moda.

Ropa vintage para el hombre

Antes de darte a conocer qué es lo que necesitas llevar para estar acorde con este estilo, también te queremos decir que se trata de una forma de vida y de ser muy característica. Para empezar, sobre todo se van a encontrar hombres de mediana edad, que no superan los 40 años por lo que se trata de un look juvenil y que intensifica esta cualidad de hombre soltero sin cargas familiares y que se siente cómodo consigo mismo y con la sociedad en la que se encuentra. Es un trabajador nato, pero le gusta vivir la vida, disfrutar de las pequeñas cosas y sonreír. Si tuviéramos que hablar de una época en la que estás personas se sentirían más cómodos puede ser la época de los 60 aproximadamente.

Camisas

De lo primero que te vamos a hablar son de las camisas. Este elemento es sumamente importante en la moda vintage, sobre todo cuando hablamos de las que tienen cuadros de reducido tamaño, no tan grandes como se han llevado en otros estilismos, pero lo suficiente para identificarlos a media distancia. Los colores serán neutros, no muy intensos, siendo muy sutiles y elegantes. Por otro lado, las estampadas también juegan un papel determinante en este punto, sobre todo aquellas que tienen motivos de la época que hemos indicado, aquí encontrarás elegantes camisas estampadas, para que sepas del diseño que te hacemos referencia. Recuerda además que las camisas, sean de cuadros, estampadas o lisas, deberán estar abotonadas completamente, sin dejar ni un botón sin abrochar.

Pantalones

Cuando hablamos de los pantalones, estos serán vaqueros en la mayoría de los casos, pudiéndose utilizar cualquier color que uno quiera. Otra opción que vas a tener son los skinny jeans, o lo que es lo mismo, pantalones muy ajustados, detalle que comparte también con los vaqueros y que será seña de identidad de la moda vintage. Algunas personas se remangan los pantalones un poco para que se les vea el tobillo y parte de los calcetines.

Calcetines

Los calcetines al tener los pantalones remangados van a ser un elemento que se va a ver y que por lo tanto será un complemento que hará que el estilo se fije mucho mejor. Entre los diferentes estampados por los que puedes optar, se encuentran los de cuadros, o los paisleys, debiendo tener siempre en cuenta que sean estilos conseguidos y que no difieran demasiado con el resto de las prendas que has utilizado. En el caso de encontrarte en primavera o en verano, se puede optar por no llevar calcetines.

Zapatos

La moda vintage tiene como objetivo que el hombre se sienta elegante pero a la par cómodo. Por este motivo los zapatos tendrán que compartir estas dos definiciones. Podemos encontrar la comodidad en calzados clásicos, como también en zapatillas deportivas para salir. El color de las mismas va a estar relacionado con las tonalidades de las prendas que hayas decidido ponerte, por lo que puedes elegir libremente siempre y cuando conjunten bien.

Complementos

Respecto a los complementos que un hombre debe llevar para vestir vintage, nos encontramos con gafas de pasta, aunque los de mayor edad podrán disfrutar de patillas finas. De igual manera, los jerseys o pajaritas van a estar muy bien vistos y quedarán perfectas siempre y cuando, en el primero de los casos compagine bien con el color de la camisa, y en segundo lugar, la pajarita contraste con todo lo demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *