Ropa gótica y punk: una tendencia que sigue fuerte

ropa gotica punk

En el artículo de hoy vamos a hablar de un estilo de ropa como es el conocido como Gótico o Punk. Vamos a ver cuáles son las combinaciones y prendas que mejor se aplican a este tipo de tendencia ¿Te interesa? Pues vamos a verlo en detalle…

¿Qué es la ropa estilo gótico o estilo punk?

Son prendas basadas en la cultura gótica de la década de los 70s y 80s. La cultura gótica está influenciada por la música punk de los años 70s. Su principal características es el uso del color negro y un diseño ecléctico y oscuro. En los últimos años se ha puesto muy de moda este tipo de ropa y complementos. Este estilo de ropa se puede usar para fiestas, eventos, de forma casual, para una cita, etc. En algunos casos es ropa muy sensual y atractiva.

Cómo combinar un buen outfit de ropa gótica

Te recomendamos las faldas de cuadros negros y grises. Ideales para un look de temporada otoño-invierno Una falda escocesa roja combina muy bien en un look punk estilo retro.

Si tu objetivo es obtener la mayor comodidad, te recomendamos combinar una Camiseta con unos leggins negros.

Las gafas y sombreros de estilo steam punk te pueden dar un toque artístico y creativo diferenciador.

Los colores que suelen combinar muy bien con el negro son: el violeta oscuro, el rojo burdeos, el blanco, el rosa claro. Además son colores muy relacionados con la estética vintage.

En cuanto a los accesorios te recomendamos joyas o bisutería de plata. Con relación a los diseños tienes las cruces, las estrellas, formas celtas, triángulos, etc.

Además de la ropa puedes jugar con el maquillaje y la manicura. Son 2 elementos muy interesantes para hacer nuestro gótico más atractivo.

¿Dónde comprar tu próxima prenda de moda gótica?

Como es costumbre en nuestro blog, nos gusta recomendar páginas web donde comprar los productos que reseñamos en nuestros contenidos. En esta ocasión te queremos invitar a visitar la tienda online steampunk , un ecommerce super especializado en prendas y accesorios para un look punk y gótico. Entre los productos que hemos visto en su catálogo que más nos gustan están:

  • La chaqueta steam punk de hombre
  • Las gafas steampunk ideales para llevar a una fiesta o evento
  • El sombrero color negro con decoración victoriana
  • Los corsé negros para chicas
  • El vestido victoriano negro

Lo bueno de comprar en una tienda online es que puedes ver muchos más modelos que en una tienda física. Sobretodo cuando buscas prendas de temática especial, un ecommerce siempre te ofrece más producto para ver y comparar. Además puedes visualizar las opiniones de otros compradores y así hacerte una mejor idea de la calidad del producto que estás pensando en adquirir.

También te recomendamos pasearte por la red social de Pinterest para que veas imágenes de looks aplicando estilo punk. Con solo escribir en su buscador la frase «ropa punk» o «ropa gótica», verás excelentes ejemplos para inspirarte.

-El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar.-Rachel Zoe.

Espero que haya gusto nuestro artículo sobre la ropa gótica o ropa punk y te haya sido útil para conocer más sobre este tipo de prendas que sigue teniendo un mercado muy interesante y en auge. Nos vemos en próximos artículos de blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *