Ropa de cama vintage otoño-invierno

colcha de cama vintage

¿Quieres cambiar la decoración de tu dormitorio? ¿Estás pensando en cambiar tu ropa de cama? ¿Te gusta el estilo decorativo vintage o retro? Pues si la respuesta para alguna de estas preguntas es que sí, te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde haremos una lista de artículos de ropa de cama imprescindibles para darle un look retro a este mueble ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

¿Qué es la Ropa de Cama?

Lo primero es tener claro este concepto. La ropa de cama consiste en todos aquellos tejidos que se colocan  sobre el colchón de nuestra cama con el objetivo de dar un toque decorativo más personal, como elemento de calefacción, por proteger mejor el colchón o simplemente por temas de higiene.

Los artículos que suelen componer la ropa de cama son: colchas, funda nórdica, edredón, cama de pluma, cojines para la cama, fundas decorativas para la cama, mantas, protectores de colchones, cojín cervical, falda de cama, y otros.

Artículos recomendados para tu ropa de cama para la temporada otoño-invierno

Colchas Boutí

Dentro de los diferentes modelos de  colchas, nos gustaría recomendarte la   «Colchas Boutí» que en los últimos años se ha puesto muy de moda. La colcha Bouti suele estar más acolchada comparada con otros modelos. Es una de las mejores opciones de calefacción para la temporada de otoño invierno. Sus tejidos son muy suaves y en el mercado puedes ver un catálogo muy variado de diseños incluyendo el vintage. .

Te dejo algunos ejemplos de colchas boutí para que te inspires

Fundas Nórdicas

Los nórdicos o fundas nórdicas se han puesto muy da moda en los últimos años para el invierno. Consta de una funda para la cama en cuyo interior tenemos un  edredón nórdico. Podemos conseguir diseños con toques retro muy atractivos.

Te dejo algunos ejemplos de fundas nórdicas para que te inspires

Busca diseños clásicos con dibujos vintage como flores, rayas verticales u horizontales , figuras de tipo geométrico y colores pasteles.

Tanto las  colchas boutí como de nórdicos son estupendas opciones para la ropa de cama. Por ejemplo, podemos empezar con las boutí para el entretiempo y pasarnos al nórdico cuando llega el frío del invierno.

Cojines para decorar tu cama

Una buena combinación de cojines aporta mucho a nuestro look vintage. Te damos algunos ideas interesantes para tus cojines con estilo retro:

  • Cojines con imágenes icónicas de la cultura pop de los años 70s y 80s
  • Cojines con la paleta de colores clásicos retro (beige, azul celeste, verde botella, rosa palo, amarillo ocre, etc)
  • Cojines con dibujos de flores y animales (pájaros)

Otra cosa no te olvides de complementar la decoración de la cama con un bonito cabecero de cama y pie de cama. Busca uno con diseño clásico o vintage y verás que look más creativo obtienes en tu dormitorio.

La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad.» Le Corbusier.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre Ropa de Cama vintage para la temporada otoño invierno y que te haya sido útil conocer más artículos para la decoración de nuestras habitaciones. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *