Reparación de Cerraduras Vintage

reparar cerraduras vintage

Muchas veces en este blog, hablamos que se puede lograr un estilo vintage con la combinación de pequeños elementos de forma creativa. Una de esos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia, pueden ser las cerraduras que usamos en las puertas.

En ocasiones tenemos puertas a las que se le dañan las cerraduras. El tiempo hace su trabajo y estos accesorios suelen tener una vida útil estimada.

En este artículo te damos algunas claves a tomar en cuenta si deseas reparar la cerradura de alguna de las puertas de tu hogar o lugar de trabajo. Vamos para allá…

¿Por qué reparar tu cerradura vintage?

Hay varias razones por las que una cerradura puede estar averiada

  • El mecanismo de la cerradura esta dañado desde el principio
  • La cerradura tiene mucho tiempo y por su continuo uso se ha dañado
  • Estamos haciendo un mal uso de la cerradura y la hemos dañado

Es muy típico de algunas personas que cuando se percatan que la cerradura no va bien, hacer movimientos bruscos y alternativos para lograr que se abra finalmente. Esto en el largo plazo termina dañando la cerradura.

En estos casos debemos pararnos a pensar la causa del mal funcionamiento de la cerradura y solicitar la ayuda de un profesional.

Busca expertos profesionales para reparar tus cerraduras

Un experto en temas de cerradura la revisará dando como conclusión el siguiente diagnóstico:

  • Se debe reparar o cambiar alguno de los componentes de la cerradura
  • Se debe cambiar o reemplazar toda la cerradura
  • Se debe mejorar su mantenimiento

Lo bueno que en la actualidad, existen muchas empresas que fabrican los distintos tipos de componentes que necesitan las cerraduras, por lo que no será muy complicado conseguir una solución rápida y efectiva.

Dependiendo del tipo de cerradura, modelo y marca la cerradura se puede cambiar de minutos a horas. En ocasiones se puede cambiar la cerradura por otra similar de otra marca y encaja perfectamente. 🙂

A veces necesitamos cambiar o reparar urgentemente una cerradura. Lo bueno que tenemos empresas expertas en cerraduras que ofrecen un servicio de 24 horas.

Si te encuentras por la zona de Madrid te recomendamos las siguientes empresas especializadas en reparación de cerraduras:

Empresa de reparacion de cerraduras en Majadahonda

Cerrajero barato leganes

Son empresas con varios años de experiencia y trabajan todo tipo de cerraduras.

Si tenemos varias cerraduras en nuestro hogar o lugar de trabajo podemos contratar los servicios de revisión y mantenimiento de nuestras cerraduras y cerrojos. Es una manera de prolongar la vida útil de estos accesorios.

Cerraduras con diseño vintage

Existen algunas cerraduras que por su diseño dan ese estilo vintage o retro que estamos buscando en nuestra casa. Tenemos que recordar que las cerraduras además de ser un instrumento de seguridad también ayuda en la decoración.

Por ello, si no queremos cambiar ese modelo retro que nos gusta tanto, podemos contratar los servicios de un profesional experto en reparación de cerraduras y mantener ese look que tanto nos gusta.

Espero que te haya sido útil este artículo sobre “Reparación de cerraduras vintage” y tengas presente estos buenos consejos para cuando necesites cambiar o arreglar tu cerradura estilo vintage. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *