Relleno nórdico para invierno ¿cuál elegir?

relleno nordico

Ahora que viene la época de invierno y estás pensando en adquirir tus accesorios para no pasar frío, te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de la opción del Relleno Nórdico y cuáles son los mejores para acompañarte en tu hogar ¿Te interesa el tema? ¿Quieres dormir calentito en invierno? Pues vamos a verlo en mayo detalle.

¿Qué es un relleno nórdico?

También conocido como edredón nórdico, es una pieza del juego de cama con tela doble que va dentro de la funda nórdica y cuyo objetivo es mantenernos lo más caliente posible.

En los últimos años, los rellenos nórdicos han pasado a sustituir a los clásicos conjuntos de cama que incluyen la sábana, colcha y manta. Este comportamiento se debe por un lado a que el relleno nórdico pesa menos que una manta o colcha, haciendo el descanso más placentero. Por otro lado, los rellenos nórdicos suelen aislarse mejor de las bajas temperaturas, siendo más calientes en un período de tiempo más largo.

Los rellenos nórdicos pueden ser de materiales naturales o sintéticos. Los gramajes suelen estar de 120 gr a 290 gr aproximadamente.

Relleno Nórdico Natural

Este relleno se caracteriza por estar hecho por materiales naturales tales como el Plumón de Oca, seda, lana.

Los rellenos nórdicos de Plumón o Pluma son los más recomendados ya que transpiran mejor y son los que mejor te protegen tanto del frío como de la humedad. Tenemos que recordar que nuestro cuerpo cuando duereme desprende algo de humedad por lo que este material es un excelente aislante. Las Plumas son un elemento en las aves que les permite aislrse muy bien del frío que les rodea.

Relleno Nórdico Sintético

Este tipo de relleno nórdico esta hecho a base de fibras artificiales o sintéticas. Suelen ser más económicos que los rellenos naturales. Nos pueden venir bien para otras épocas del año donde no hay tanto frío. Existe un tipo de relleno n´rodico que se le llama relleno de verano.

Otra ventaja que poseen los rellenos nórdicos sintético es que son fáciles de lavar en lavadoras y que son antialérgicos.

¿Dónde buscar más información sobre los rellenos nórdicos?

Si estas interesado en comprar un relleno nórdico para tu cama, te recomendamos visita la página web de rellenonordico.net donde hacen una excelente comparativa de los distintos tipos de rellenos nórdicos dle mercado (tanto naturales como sintéticos). Allí podrás comprar distintos elementos tales como precio, tejido, gramaje, índice de calor, marcas, etc.

Invertir en accesorios que nos protejan del frío nos ayuda a llevar una vida más saludable y ahorrarnos dinero en gastos excesivos en calefacción.

Si te gusta la decoración vintage o retro, los rellenos los edredones n´rodicos suelen dar un toque muy clásico a nuestro dormitorio. Bien combinados pueden darnos ese look retro que estamos buscando en nuestro hogar.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Relleno Nórdico para invierno» y te haya sido úitl para conocer mejor este tipo de producto y ver las ventajas que te puede ofrecer. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *