Razones por las que contratar un seguro de hogar

seguros de hogar

En nuestro blog siempre estamos hablando de reformas en el hogar, de aplicar ideas de decoración en una casa, comprar casas con estilo vintage, etc. Hoy toca hablar de un tema distinto pero muy importante como es el tema de contratar un seguro de hogar. Te damos algunas claves para que conozcan más de este tema que está muy relacionado con el cuidado y seguridad de tu casa.

¿Qué es es un seguro del hogar?

Un seguro de hogar tiene como objetivo principal la protección de nuestra vivienda frente a determinados riesgos y siniestros que pueden ocurrir en el bien inmueble en el que vivimos.

El seguro de hogar privado lo puede contratar tanto una persona que vive en alquiler como el propietario del inmueble.

Dentro de los seguros del hogar tenemos que tener muy claro 3 conceptos fundamentales para entender los términos de su contratación. Estos 3 conceptos son: el continente, el contenido y la prima del seguro.

Continente y Contenido dentro de un seguro del hogar

  • El Continente se refiere a la estructura que rodea el inmueble (apartamento, casa, piso, etc). Dentro de este apartado nos encontramos con el suelo, el techo, las paredes, etc.
  • El Contenido se refiere a los bienes, muebles, enseres, y accesorios que se encuentren dentro del bien inmueble.

La empresa aseguradora realizará una listada de estos 2 elementos y establecerá un valor económico por cada uno de ellos. De esta forma sabremos el valor máximo por el que tenemos asegurado nuestro hogar.

El valor de la prima en un seguro de hogar

A raíz de este cálculo, la empresa de seguros establecerá una “Prima” que corresponde al precio anual que tiene el seguro. Dicho precio tiene una relación directa con el valor económico que ha establecido tanto al continente como al contenido del inmueble.

¿Por qué es importante contratar un seguro del hogar?

Contratar un seguro de hogar privado es una de las inversiones más inteligentes que podemos hacer.

Los siniestros que pueden ocurrir en una casa pueden ser por motivos muy variados y motivos que lamentablemente no podemos controlar. Por ello debemos proteger nuestro patrimonio lo máximo posible.

Los seguros no se piensan, se toman, porque los siniestros no se planean, sino que llegan.

Los siniestros más habituales son incendios, inundaciones, robos, escapes de gas o de agua.

Nuestra misión es buscar el mejor seguro de hogar adaptado a nuestras necesidades y presupuesto.

Puedes contratar un seguro de hogar tanto para tu vivienda habitual como para tu casa de vacaciones

En el caso de las viviendas compradas con hipotecas a través de los bancos, es obligatorio tener un seguro de hogar.

En el caso de los que tenemos una casa con una decoración retro o vintage, posiblemente tengamos muebles, accesorios y objetos de mucho valor por su particular diseño o por su antiguedad. Pues tenemos que cubrirnos económicamente ante un posible siniestro.

—————-

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Razones por las que contratar un seguro de hogar” y te haya sido útil para conocer más sobre este interesante tema para gestionar tu casa. Con esta información ya puedes comenzar a buscar los mejores seguros de hogar.

Nos vemos en próximos artículos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *