Proteger tu casa con puertas acorazadas

Puerta acorazadas para seguridad

¿Estás pensando en instalar una nueva puerta en tu hogar o local comercial¿ Te invitamos a conocer un poco más sobre las Puertas Acorazadas, una solución muy interesante y muy segura que debes de tomar en cuenta. Vamos a ver en este artículo qué son las puertas acorazadas, su diferencia con respecto a las puertas blindadas, factores que afectan su precio, dónde pedir presupuesto y cuáles son las mejores del mercado.

¿Preparado? Vamos para allá

En el año 2015 en España se registraron aproximadamente unos 113.000 robos con fuerza en domicilio según cifras del Ministerio del Interior. Esto nos da que pensar sobre la seguridad de nuestro hogar. Las puertas acorazadas pueden ser un factor que nos ayude a sentirnos más seguros.

¿Qué son las puertas acorazadas?

Las puertas acorazadas son de las puertas más resistentes y seguras del mercado. Dentro de estas puertas vienen integrados los sistema de seguridad como son los cerrojos, cerraduras, pernias, etc. Suelen ser puertas creadas en acero.

Una puerta acorazada obliga al ladrón a invertir más tiempo en abrirla aumenta la probabilidad de que desista en su intención de robo. Si lo que buscamos son altos porcentajes de seguridad, sin duda, las puertas acorazadas es de las mejores opciones que tenemos.

Diferencia entre puertas blindadas y puertas acorazadas

Algunas personas cuando deciden comprar este tipo de puertas suelen tener dudas y no conocen bien las características que diferencia entre puertas blindadas o acorazadas.

Las puertas blindadas suelen estar fabricadas de madera mientras que las acorazadas están hechas de acero o materiales similares.

Las cerraduras y cerrojos de las puertas blindades son más vulnerables que los utilizados en las puertas acorazadas.

Por lo tanto las puertas acorazadas son más seguras que las puertas blindadas.

El problema es que la palabra clave blindada confunde e induce a algunos usuarios a pensar que es más resistente que una puerta acorazada. Ese es un primer error que debemos evitar.

Puertas acorazadas precio y dónde comprarlas

No existe un precio fijo o standard para las puertas acorazadas. Depende de varios elementos o factores. Por lo tanto lo mejor es pedir presupuestos a empresas profesionales del sector.

De 1500 euros a 400o suelen estar los precios de las puertas acorazadas

Hemos visto varias páginas web y nos ha gustado las Puertas Eurosegur, esta empresa con 20 años de experiencia en el sector tiene una página web con información muy detallada de profesional de sus puertas acorazadas. Nos ha encantado la ficha técnica de cada puerta acorazada donde guia al usuario a saber en que caso o escenario necesita un tipo de puerta.

En este sector no somos expertos y nos viene bien cualquier guía por parte de profesionales.

Curiosidades sobre las puertas de seguridad

  • Según un estudio de seguridad, los días más habituales de robo de un domicilio suele ser en la madrugad del miércoles al jueves entre las 3 y 4 de la mañana. Suelen ser la hora punta.
  • La calidad de una puerta de seguridad se mide por el tiempo promedio en que un ladrón puede abrirla. Las puertas acorazadas suelen ser las que tienen los tiempos más largos, por ellos son las más seguras.

Concluyendo: La seguridad como prioridad

La protección de nuestro hogar es una de las mejores inversiones que podemos hacer. Muchas veces nos damos cuenta lo importante de protegernos cuando sufrimos un robo. Por ello tenemos que ser precabidos y adelantarnos a estos hechos que muchas veces los vemos muy lejanos a nosotros.

En nuestro blog, constantemente estamos dando consejos de decoración. Pero no viene mal de vez en cuando dar algunos buenos consejos de seguridad. Por ello el motivo de este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *