Problemas normales de una secadora

secadora vintage

¿Tienes una secadora y no te va bien su funcionamiento? ¿Tu secadora trabaja, pero no calienta bien la ropa? Si estás en alguno de estos escenarios, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de los problemas normales que suelen darse en una secadora, cuáles son sus causas y cuáles son sus soluciones ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

La secadora es uno de los electrodomésticos más importantes en un hogar. En la actualidad ha cobrado protagonismo por ser uno de los aparatos que consume más energía eléctrica y donde debemos gestionar mejor su uso para ahorrar dinero en la factura de la luz. Por ello es importante conocer los principales recambios de electrodomésticos

Causas del mal funcionamiento de la secadora

La ubicación de la secadora no es la más adecuada

Se recomienda que la secadora se encuentre en una ubicación aireada y fresca. Los expertos sugieren un ambiente entre 20 grados a 35 grados centígrados de temperatura. Muy importante es que no haya nada enfrente de la secadora, ya que este electrodoméstico absorbe aire fresco del frente.

Obstrucción y limpieza del Filtro

Tenemos que revisar el indicador del estado del filtro para ver si está encendido. En este caso, debemos limpiarlo de la acumulación de residuos textiles que con el tiempo se van depositando en esta sección de la secadora.  Esta obstrucción hará que aumente el consumo del electrodoméstico.

Rotura de la correa de la secadora

La correa es un elemento de la secadora que permite que el tambor de la misma gire. Es posible que la correa este rota y la secadora siga funcionando. En este caso tardará más tiempo en secar y al final del ciclo la ropa seguirá húmeda. En este caso debemos de retirar la cubierta superior de la secadora y revisar si efectivamente la correa está rota. En este caso tenemos que ir a una tienda especializada en recambios de secadora y comprar la correa que nos hace falta.

Mal funcionamiento de la resistencia de la Secadora

La resistencia es un dispositivo que se usa para calentar el aire que circula en su secadora. Si se daña la resistencia, la secadora no podrá calentar lo suficiente y en consecuencia, llevará tiempo secar. Tenemos que revisar el estado de la resistencia comprobando que los filamentos (o muelles) no se encuentren rotos.

Asignación incorrecta del programa de la secadora

Un error muy común es poner un programa de secado que no corresponde. Si queremos que la ropa salga muy seca debemos poner la opción «Listo para guardar» y no la opción «Para planchar».

Obstrucción del condensador

El condensador es la parte de la secadora que se encarga de condensar el aire cálido y húmedo del tambor y lo transforma en agua. A veces el condensador puede estar obstruido con suciedad o fibras textiles. Los expertos recomiendan limpiarlo como mínimo una vez al mes.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre los Problemas normales que se dan en el funcionamiento de una Secadora y te haya sido útil para conocer en profundidad la solución ante varios problemas que se dan con este importante electrodoméstico.

Sigue navegando por nuestro portal web Con Estilo Vintage para ver más consejos aplicados a tu hogar

Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *