¿Qué Podemos Saber Gracias a la Publicidad de los Años 60?

publicidad años 60 varon dandy

Los publicistas son los encargados de impactar en las sociedad y provocar el consumo. Gracias a que ellos deben de realizar minuciosos estudios del comportamiento humano podemos interpretar costumbres o estereotipos de cada época.

Regresando al pasado gracias a la Publicidad

Fijémonos sino en los anuncios que se referían a los cosméticos. Todos los que ya tenemos una edad recordaremos la publicidad en papel y los que tenían más suerte en televisión de Varon Dandy que fue la primera fragancia masculina creada por perfumes Parrera.

Fue una revolución en el momento y la empresa se convirtió en referente en el campo de la cosmética masculina marcando una época en España e inundando cientos de hogares con una fragancia varonil.

Desde el punto de vista de la publicidad el logotipo de la marca hacía referencia a 3 objetos:

  • El primero y destacado era un Sombrero de Copa.
  • Luego aparecía un Bastón.
  • Y por último un Guante.

Gracias al estudio del sector de la cosmética los publicistas consiguieron destacar su producto.

publicidad-anos-60-cosmetica

¿Y cómo podemos saber como vestían y comportaban nuestros abuelos?

Esta respuesta la tenemos en el frasco del producto de cosmética ya que, como hemos destacado anteriormente, había tres objetos que  influían en su compra debido a que estaban claramente ligados al prototipo de hombre que buscaban las mujeres de la época y que no dista mucho del de nuestros días.

Varon Dandy era la fragancia de un seductor, un hombre que vestía elegantemente, tenía una buena educación y modales y todo ello sin la necesidad de que tuviera mucho dinero, y esto era justo lo que quería la marca un precio  asequible a cualquier bolsillo pero un resultado perfecto.

Y ahora

La publicidad en cosmética ha variado una barbaridad desde sus orígenes, ahora disponemos de ella en online y offline y como característica principal podríamos destacar el uso de celebrities

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *