Platos de Ducha: una tendencia en baños

plato de ducha ventajas

¿Estás buscando cambiar la decoración en tu cuarto de baño? ¿Quieres darle un toque más retro o vintage a tu baño? Pues te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de los platos de ducha como opción para la decoración del baño de nuestro hogar. ¿Te interesa? Pues vamos para allá…

Recuerda que el baño es de las estancias del hogar donde pasamos más tiempo, por ello, es importante dedicarle tiempo a su decoración.

Los platos de ducha: un producto que va creciendo en demanda

Los platos de ducha en los últimos años han tomado mucha relevancia. Cada vez hay más personas interesadas en cambiar su clásica bañera por un nuevo plato de ducha. Para muestra un botón. Según los datos del motor de búsqueda de Google España, se registran unas 22.000 búsquedas al mes con la frase “platos de ducha”. Esto demuestra que es un producto muy popular dentro del mundo de las reformas y decoración de interiores.

Inspiración en platos de ducha

Para inspirarte en los modelos de este producto te recomiendo visitar la página web de Bath Point que a mi juicio es una de las que tiene los mejores diseños de plato de ducha. Dentro de su web encontrarás 3 tipos de plato de ducha

  • Plato de ducha de Resina
  • Plato de ducha Acrílicos
  • Plato de ducha de Blandos

 platosducha1

¿Por qué cambiarse a los platos de ducha?

Algunos de los beneficios de tener un plato de ducha en vez de una bañera de toda la vida son:

  • Los platos de ducha se pueden utilizar en baños de tamaño reducido. Los platos de ducha nos permite aprovechar mejor el espacio.
  • Las bañeras son más incómodas para personas con movilidad reducida
  • El riesgo de caerse en un plato de ducha es menor comparada con el de una bañera
  • Está comprobado que podemos ahorrar agua más en los platos de ducha. Menos agua menos consumo de energía.
  • Los platos de ducha son más fáciles de limpiar y mantener, incluso de aplicarle alguna reforma para cambiar el estilo decorativo.

 

Decoración vintage con los platos de Ducha

Los platos de ducha pueden combinar bien con un proyecto de decoración de interiores que busca un diseño más vintage.

En primer lugar muchos platos de ducha vienen en colores típicos de la decoración vintage como son el gris, el blanco, el beige, color crema.

En el diseño decorativo del suelo que compone un plato de ducha se puede aplicar formas geométricas con patrones repetidos o haciendo una mezcla de patrones de forma irregular.

Las paredes que rodean al plato de ducha también es un elemento que podemos retocar a nuestro gusto. Hay diseños como imitación de madera o ladrillo que quedan muy elegantes y dan un toque muy retro

Los platos de ducha apuestan por el diseño minimalista que es un estilo que muy bien con la decoración retro o vintage. 🙂 )

No olvides que también puedes usar una mampara con un diseño muy elegante y que de un toque muy vintage a tu plato de ducha.

 

En decoración coloca siempre una pieza controvertida. Dará tema de conversación a tus invitados. Dorothy Draper.

Espero que te haya sido útil este artículo sobre “Platos de Ducha” y conozcas más sobre este elemento decorativo para aplicar en el baño de nuestro hogar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *