Se acerca la primavera y el verano y eso es sinónimo de buen tiempo y darse un baño en la piscina. En este artículo te vamos a hablar de un tipo de piscina que puedes instalar en el jardín de tu casa como son las piscinas de acero.
Vamos a conocer más sobre este interesante accesorio de ocio. Vamos para allá.
No todo el mundo vive en una urbanización donde hay una piscina. Por ello cada vez son más las familias que desean tener un espacio de ocio en su propia casa. Una piscina puede ser una solución muy interesante.
Cada verano más familias prefieren una piscina autoportante, tubular, de acero o de madera para la zona exterior de su casa.
¿Qué son las piscinas de acero?
Las piscinas de acero o piscinas metálicas son piscinas que se suelen poner en una área externa de nuestro hogar (jardín). Pueden ser piscinas desmontables o piscinas enterradas.
Te dejo un enlace a una página para que veas imágenes de varios modelos de una piscina de acero.
Estas piscinas están hechas de chapas de acero. A diferencia de otros materiales como madera o PVC, el acero es un material más resistente y con una mayor vida útil.
Las piscinas de acero adquieren una gran solidez estructural una vez la piscina esta llena de agua. Otra de las grandes ventajas del material de acero sobre otros materiales, es que este tipo de piscina es más resistente a las bajas temperaturas durante la temporada de invierno. Si vives en una zona fría está piscina te va a durar más y en mejor estado.
Una dato importante para tener en cuenta: Las piscinas de acero duran más de 12 años montadas todo el año y no necesita licencias ni permisos ya que son desmontables.
Para que tengas una mejor idea de la popularidad de este tipo de piscina, te comento que según datos del motor de búsqueda de Google España, la frase «piscinas de acero» posee unas 880 búsquedas al mes. Es un valor alto tomando en cuenta lo específico que es este producto dentro del sector de las piscinas.
Formas, estilo y tamaños de las piscinas de acero
En cuanto a las formas y dimensiones de las piscinas de acero suelen ser de forma circular y tubular (así se aprovecha mejor el espacio).
En cuanto a medidas pueden estar desde 3 metros hasta 6 metros de diámetro.
Las piscinas de acero suelen incorporar escalerillas y depuradoras de arena.
El precio dependerá de muchos factores pero suele estar de 300 euros en adelante. Al final es una inversión que se va amortizando cómodamente en el tiempo.
Piscinas de acero que combinen con la decoración vintage de nuestro jardín
Si te preocupa que una piscina de acero no vaya a juego con el estilo decorativo vintage o retro de tu jardín, te puedo decir que este tema esta resuelto.
En el mercado puedes conseguir piscinas de acero con decoración exterior en varios estilos como son:
- Diseño estilo piedra
- Diseño estilo étcnico
- Diseño estilo Muro
- Diseño estilo Rocalla
- Diseño estilo madera
Todos estos estilos combinan muy bien con la decoración exterior estilo vintage o retro.
—————
Espero que te haya sido útil este artículo sobre las Piscinas de Acero y tengas más claro las ventajas de usar este tipo de piscina como alternativa de ocio para tu hogar. 🙂