Construcción de piscina estilo vintage con decoración de césped artificial

piscinas decoracion vintage

¿Estás pensando en crear o construir una piscina? ¿Estás buscando ejemplos de piscinas para inspirarte? ¿Te gusta la decoración y el estilo vintage o retro? Pues te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde te damos algunas ideas de cómo hacer una piscina con un marcado estilo vintage. ¿Te interesa? Pues vamos para allá…

En la decoración de nuestra piscina, es posible colocar algunos elementos retro o vintage con el objetivo de conseguir una decoración con más estilo y personalidad. Veamos algunas ideas de decoración retro que podemos aplicar

Césped Artificial alrededor de la piscina

Alrededor de la piscina queda muy bien decorado el poner césped artficial. Le da un toque muy chulo y clásico.

Para que se inspiren en diseños que pueden copiar, les dejo una página web con muchas fotos de ejemplos de decoración de piscinas con césped artificial de una empresa que tiene el mejor precio de césped artificial en Madrid. La mejor forma de decorar es inspirándose en otros ejemplos.

El  césped artificial da mucho menos trabajo de mantenimiento que el natural, ya que principalmente no requiere riego.

El césped artificial puede dar ese toque rústico en una piscina. La decoración rústica está muy asociada al mundo vintage. Además el césped artificial combina muy bien con muebles de madera que son los clásicos exponentes del estilo retro.

Piscinas de Hormigón

Existen muchas formas de construir piscinas y con distintos materiales. Una de las recomendadas es con el hormigón.

Para que conozcas mejor esta tipología de piscina te recomendamos visitar esta página especializada en la construccion de piscinas de hormigon estilo vintage que posee muchas fotos de proyectos de clientes y donde puedes obtener muy buenos ejemplos para inspirarte.

La construcción de piscinas de obra nueva con hormigón consiste en la construcción de los muros continuos de la piscina con el material de hormigón armado. Dicho material ofrece ventajas sobre otros materiales. A través de la técnica del gunitado se va construyendo la piscina. Este método nos permite obtener piscinas con formas más creativas y personalizadas y no depender de un molde de piscina ya establecido.

 

Gresite decorativo estilo retro

En los últimos años se ha puesto muy moda el Gresite como material para personalizar los diseños de los fondos y paredes de una piscina hecha de hormigón. El Gresite es un material de construcción que consiste en una especie de cerámica vitrificada que viene en modelos cuadraditos muy pequeños. Estos cuadraditos los combinamos tratando de obtener mosaicos decorativos en el fondo o paredes de la piscina. Este material es muy fácil de instalar en la piscina. Además es muy cómodo de limpiar y mantener.

Si quieres lograr una decoración vintage puedes optar por alguno de estos motivos decorativos:

  • Diseños animales como delfines, peces, animales de la mitología griega
  • Diseños de flores
  • El típico dibujo de La Rosa de los Vientos
  • Uso de letras con tipografías retro
  • Uso de formas geométricas para imitar el estilo arquitectónico de Gaudí

 

Las piscinas como elemento decorativo y de ocio

Las piscinas además de ser unos de las construcciones de ocio más demandadas en el verano, también la podemos convertir en un accesorio decorativo de nuestro hogar, ya que ocupan un amplio espacio de nuestra casa.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Construcción de piscina estilo vintage con decoración de césped artificial” y te haya servido de ejemplo de inspiración para hacer tu próximo proyecto de construcción o reforma de piscinas. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *