Pinturas Vintage con Simulador de Ambientes

Simulador de Ambientes Color

El otro día hablando con un amigo que quiere decorar un dormitorio de su casa, me comento que estaba indeciso entre 2 colores para aplicar en las paredes de dicha habitación.

Me dijo que sería genial que existiera alguna forma de ver una “preview” de cómo quedaría el dormitorio con un color y con el otro. De esa forma podría comparar mejor ambos espacios.

Buscando por internet descubrí varias páginas web que poseen este tipo de funcionalidad. Una especie de simulador de colores de pared para un espacio determinado.

En este artículo les voy a hablar de la aplicación de decoración que más me ha gustado.

Me he quedado con el simulador de Tollens, que es una marca de pinturas para interiores de tendencia. En su página poseen un simulador de ambientes muy fácil de usar y con muchas combinaciones posibles.

Solo basta con elegir de su archivo de imágenes un espacio y luego elegir de su amplia gama de colores el color que queremos probar. También es posible subir nuestra propia fotografía.

También podemos utilizar el simulador de ambientes para guiarnos un poco a la hora de saber cómo pintar un mueble. Como el simulador nos permite subir fotos propias, podemos subir fotos de muebles en un determinado color y luego cambiar el color de las paredes para ver cuál es la mejor combinación. También podemos usar las imágenes de archivo que posee el simulador que muchas poseen muebles. Lo importante al final es probar ambientes antes de ejecutarlos. De esa manera ahorramos tiempo y  dinero.

Les dejo un video que explica fácilmente cómo usar el simulador de ambientes.

Adicionalmente, los amigos de Tollens, poseen un canal de Youtube que explican trucos y consejos http://www.youtube.com/user/PinturasTollens

En el caso de la decoración vintage donde el color es el principal ingrediente que le da ese estilo o toque retro, utilizar un simulador online de color nos puede venir muy bien para tomar la decisión final.

Para los que quieran una guia, les comento que los colores vintage básicos son:

  • Azul cielo o azul turquesa
  • La combinación de blanco y negro
  • Marrón madera y marrón chocolate
  • Colores pasteles

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *