Cómo pintar muebles antiguos para obtener un estilo vintage

pintar muebles antiguos

¿Te gusta la decoración estilo vintage o retro? ¿Quieres darle otro aire a tus muebles? Pues te invito a leer nuestro próximo artículo donde te damos algunos consejos y tips para pintar muebles antiguos y lograr una decoración con estilo vintage y muy creativa. ¿Te interesa? Vamos para allá…

Aprovechando los muebles antiguos

Recuperar muebles antiguos de nuestra casa o de un familiar es una práctica muy interesante si lo que estamos buscando es ahorrar dinero y lograr una decoración con mucho estilo vintage o retro.

También hay muchas personas que desean tirar a la basura muebles viejos y cambiarlos por unos nuevos. Yo más de una vez he recogido algún mueble de la basura y lo he restaurado.

Pintar muebles antiguos es una técnica muy efectiva para darle otra nueva vida a esos muebles. Con una adecuada pintura podemos dar una imagen de muebles nuevos a los muebles antiguos. Además tendremos un muy buen tema de conversación contando la historia de cómo hemos restaurado dicho mueble.

Guía paso a paso para pintar muebles antiguos

  1. Coge el mueble y desármalo en varias partes. De esta forma te será más cómodo pintarlo.
  2. Elimina la pintura antigua o el barniz que tengan. Luego lija el mueble para quitar los restos de pintura antigua
  3. Una vez que has limpiado el mueble comenzamos con la aplicación de la pintura. Existen varias técnicas y tipos de pintura que podemos aplicar para restaurar dicho mueble. Una de esas posibilidades es “pintar con pintura a la tiza” un mueble antiguo. Para mí es una de las opciones más interesantes si queremos obtener un estilo retro. La pintura a la tiza o Chalky Finish, es un tipología  de pintura acrílica que posee la gran ventaja de que se seca rápido. Además es una pintura que se puede aplicar en muebles que no sean de madera. Con la pintura a la tiza vas a lograr ese efecto antiguo y gastado muy típico de la decoración vintage
  4. A la hora de pintar pon debajo de la pieza del mueble un conjunto de periódicos viejos para no manchar demasiado.
  5. Para pintar con la pintura de tiza solo necesitas un sencillo pincel o brocha. Aplica una primera mano y espera que pase unos 15-20 minutos aproximadamente para ver los resultados.
  6. Mira como queda y se ves conveniente aplicar otra mano de pintura, lo puedes hacer. Normalmente con una sola mano de pintura ya logras el efecto antiguo en el mueble.
  7. Luego de pintar puedes aplicar un barniz para aumentar la protección de la pintura y lograr el efecto mate que queda muy bien en los muebles restaurados.
  8. Por último, vuelve a armar las piezas del mueble como antes.

Pues ya está, eso es todo. Como puedes ver, son unos cortos y sencillos pasos para pintar nuestros muebles antiguos y darles ese toque o estilo vintage que tanto te gusta en tu casa.

“En decoración coloca siempre una pieza controvertida. Dará tema de conversación a tus invitados”. Dorothy Draper.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Cómo pintar muebles antiguos para obtener un estilo vintage” y te haya sido útil para mejorar la decoración de tu hogar o lugar de trabajo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *