Cómo personalizar tus objetos con telas vintage

telas vintage

¿Te gusta el mundo de las manualidades? ¿Quieres cambiar el look de algunos objetos y accesorios de tu hogar o lugar de trabajo? ¿Te gusta el estilo vintage o retro? Si la respuesta es “SÍ” te invitamos a leer nuestro próximo artículo sobre “Cómo personalizar tus objetos con telas vintage” . Vamos para allá..

El tapizado de objetos y muebles con telas de diseños específicos sigue siendo una práctica habitual en el mundo de la decoración de interiores.

Existen muchos tipos de tela y una de las que mejor juego nos da es la tela vintage o tela con diseños clásicos. Estas telas pueden vestir al objeto que consideres y darle ese look retro que estas buscando

Telas Vintage: las más recomendas

Las telas vintage son telas hechas con determinadas materiales o con diseños que dan una apariencia muy retro a los objetos que forran. Te recomendamos las siguientes:

  • Telas estampadas: un clásico del diseño y la decoración vintage
  • Tela de jacquard: tela hecha con hilos reciclados de diferentes colores que generan un estampado muy elegante y con un toque muy vintage
  • Brocado: es una tela de seda muy elegante y asociado al lujo y que podemos encontrar con diseños muy retro. Muy recomendado para el tapizado de muebles.
  • Telas con diseños con flores: otro clásico del mundo retro
  • Las telas con diseños de cuadros y también figuras geométricas

Principales usos de las telas vintage para personalizar objetos y accesorios

A continuación te damos algunas ideas que puedes aplicar:

  • Puedes optar por reciclar distintos tipos de botellas y forrarlas de tela. Se convertirán en un excelente adorno vintage para algún rincón de la casa.
  • Podemos forrar las pantallas de nuestras lámparas con telas de diseños de flores para darle un toque más al estilo Shabby Chicque consiste en un  estilo de decoración basada en las casas de campo antiguas de Reino unido.
  • Podemos cambiar las fundas de los cojines por telas con estilo vintage. Un par de cojines bien combinados ya dan un look muy retro a cualquier dormitorio.

telasvintage1

  • Los Cabeceros tapizados es un accesorio que se está poniendo muy de moda en los dormitorios. Podemos optar por telas con diseños vintage para cambiar el look al cabecero de nuestra carma.
  • Las Sillas tapizadas son un clásico donde aplicar las telas vintage. Durante muchos años muchas personas han optado por actualizar el diseño de estos muebles con el tapizado con telas retro.
  • La tela estampada vintage da mucho juego para decorar. La podemos usar como mantel para mesas de centro o las mesas del comedor principal.

 

¿Dónde comprar telas vintage?

Hoy en día podemos conseguir tiendas online o ecommerce especializados en estos productos. Algunas tiendas de telas poseen un catálogo específico para las telas vintage o clásicos. Lo bueno de comprarlo online es que podemos comparar un modelo versus otro y obtener más  información sobre el producto.

 

La tela es ante todo una superficie en blanco que es preciso llenar con algo

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Cómo personalizar objetos con telas vintage” y Te haya si útil para tus proyectos de decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *