Peliculas con estilo vintage en la red que no te puedes perder

peliculas vintage

¿Te gusta el mundo del cine? ¿También te gusta la moda o el estilo retro? ¿Estás buscando para ver peliculas de autor? Si tu respuesta es afirmativa, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de las mejores películas con mucha influencia del estilo vintage ¿Te interesa? Pues vamos a verlo en detalle…

El estilo vintage ha llegado a muchos lugares y sectores. Principalmente se ve una gran influencia del estilo vintage en el mundo de la moda (ropa, calzado y accesorios) y en el mundo de la decoración de interiores y exteriores. También la moda vintage o retro ha llegado al sector del cine.

En los últimos años se están haciendo muchas peliculas ambientadas en las clásicas épocas de la moda vintage como son los años 20, 30, 40, 50, 60, 70s y 80s. La estética de este tipo de peliculas ha sido aplauidas por los usuarios y galadornadas por los expertos. Algunas de estas películas han ganador premios por vestuario, fotografía, montaje, etc.

Te recomiendo visitar esta web para ver algunas películas completas vintage

Hagamos una recopilación de algunas de las mejores películas con toque vintage que hemos visto o que podemos ver.

Leonardo Di Caprio: un buen actor para películas vintage

El famoso actor Leonardo Di Caprio es un claro exponente de la moda vintage en alguna de sus peliculas. Te reocmendamos ver:

  • El Lobo de Wall Street: ambientada en los años 80s y 90s
  • El gran Gatsby: vinculada a los años 20.
  • Erase una vez en Holliwoord: Película de Tarantino ambientada en la época de oro del cine
  • Atrápame si puedes: película ambientada en los años 80s principalmente
  • El Aviador:  Ambientada de 1920 a 1940.
  • Revolutionary Road: junto a Kate Winslet ambientada en un matrimonio de los años 50s.

Películas de Biografias

Los biopic es un tipo de película muy demandada por los usuarios y una excelente oportunidad para aplicar el estilo vintage. Darle un poco de color a la historia es parte del objetivo de quere obtener un lool retro en lsa películas.

Te recomendamos las siguientes:

  • Truman Capote
  • Man on the Moon con Jim Carrey
  • Ed Wood: Biografía del peor director de todos los tiempos
  • Borg vs. McEnroe: excelente biografía de estos 2 tenistas y excelente el vestuario deportivo de los setentas y ochentas mostrados en la película
  • La chica danesa

 

The Artist: el mejor ejemplo de que lo retro interesa en el mundo del cine. 

Este film gano el premio Oscar a mejor película en el año 2011. Es una película que hace homenaje a los primeros años del cine. La película está hecho en blanco y negro y es muda. Su estética vintage es maravillosa y las actuaciones magistrales.

 

Películas vintage para inspirarse en el mundo de la moda

Cine y moda son un binomio que se lleva muy bien. Por ello hay un premio Oscar al mejor vestuario. Si te gusta ver ideas de ropa estilo vintage debes de ver estas películas:

  • El Gran Gatsby: En las fiestas que organizaba el protagonista se puede admirar en sus invitados los maravillosos vestidos con colores pasteles y cálidos. Es una de las películas de lo más de estilo vintage que he visto en la red
  • Las Mujeres Perfectas: película protagonizada por la bella Nicole Kidman. Allí vemos muy vestidos con estilo de flores y colores pasteles retro.
  • The Dressmaker: película que cuenta la vida de una costurera que con sus vestidos cambio la historia de un pueblo. Película protagonizada por Kate Winslet.
  • Brooklyn de 2005: película que muestra los estilos de vida en Ner York a mediados del siglo XX

 

Lo bueno del cine es que durante dos horas los problemas son de otros – Pedro Ruiz

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre las Mejores Películas con un marcado estilo vintage y te haya sido útil para conocer películas que te pueden gustar. Nos vemos en próximos artículos del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *