Peinados Vintage que están de moda

peinados vintage

 

¿Estás buscando inspiración para tu próximo peinado? ¿Quieres obtener un look elegante y sofisticado en tu cabellera? Pues te invito a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de peinados con estética vintage o retro que son una excelente opción que se ha puesto de moda en los últimos años ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en detalle a continuación…

¿Qué es un peinado vintage?

Es un peinado que trata de emular los estilos de los años 20, 30, 40, 50, 60s y 70s principalmente. Es un estilo que ha vuelto a estar de moda y da un look muy sofisticado y elegante a la mujer que lo aplica.

Estos peinados vintage aplican tanto a mujeres como el pelo largo como corto.

En los últimos años se han visto a muchas famosas del mundo del espectáculo usar peinados vintage.

Principales peinados vintage que puedes aplicar

Peinado con rizos

Los rizos dan un toque retro a tu cabello y muy sofisticado. Si quieres obtener unas maravillosos rizos te recomendamos apoyarte en instrumentos de peluquería tales como rizadores o tenazas para el pelo. Estos utensilios profesionales nos garantizan mejores formas y unos rizos más duraderos.

Peinados Pin Up

El estilo Pin Up se refiere a las fotografías de mujeres de los años 20, 30, 40 que salían en revista con una pose muy atractiva y sugerente. A nivel de peinado puedes optar por  hacerte unos pequeños bucles, cogiendo un mechón de pelo y aplicando un poco de laca de abajo a arriba para luego enrollarlo formando unas lindas horquillas en tu cabellera. ,

Peinados con Ondulaciones y Volumen

Una técnica para conseguir un look retro en tu cabellera, es conseguir un mayor volumen en tu cabello y así poder aplicarle ondulaciones. Para ello te recomendamos lavar tu cabello con un champú especializado en dotar volumen y luego aplicarle una pequeña dosis de gel efecto volumen.peinados vintage

Trenzas vintage

Si tienes una cabellera larga te puedes apoyar en las trenzas. Las trenzas es un clásico de los peinados de boda que no falla. Una sola trenza da mucha elegancia. También puedes optar por un trenza más larga que rodee la cabeza.

Aprendiendo a hacerte tus peinados vintage

Si te gusta este tipo de peinado te recomiendo aprender a realizarlo a través de las clases en una academia de peluquería especializada. Te sugerimos visitar esta web de esta academia peluqueria en valencia , donde podrás ver ejemplos de las técnicas y resultados que puedes conseguir formándote en el arte de la peluquería y estilismo.

Accesorios y complementos para tu peinado vintage

Los peinados vintage pueden lucir mejor si vienen bien acompañados por los accesorios adecuados. Te recomendamos los siguientes:

  • Un collar
  • Unas pulseras
  • Unos pendientes dorados. 
  • Unas flores (muy ideal para peinados con trenza)
  • Una pañuelo de un color llamativo para obtener un look pin-up
  • Bisutería de plata en general

 

La moda vintage esta alcanzando diferentes sectores. Los más populares son la ropa y la decoración. Dentro del mundo de la estética y la peluquería la moda retro o vintage también se está imponiendo.

«El peinado es la última pista para saber cuánto se conoce a sí misma una mujer» – Hubert de Givenchy

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Peinados Vintage o Retro» y te haya servido de inspiración para coger nuevas ideas de cómo aplicar tu próximo peinado. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *