Veamos algunos elementos en los que podemos incidir fácilmente para mejorar la disposición de espacios

Columnas de Baño

La columna de baño es un mueble muy elegante que va pegado a la pared de baño y que sirve de armario. Suele aprovechar muy bien los espacios de esta estancia. Para hacerte una mejor idea, te recomiendo visitar esta página para que veas excelentes ejemplos de columnas de baño que puedes montar y obtener una estética muy bonita. El mobiliario alto y con poca profundidad es ideal para guardar muchos accesorios y ahorrar espacio.

Plato de Ducha

Una de las reformas que más se están haciendo en el baño es el cambio de la bañera hacia el plato de ducha. Este cambio nos permite aprovechar mejor los espacios. El plato de ducha suele tener menor dimensión que la bañera. Además según los expertos, un plato de ducha suele ser más seguro que una bañera, sobretodo para personas mayores o con movilidad reducida.

Muebles pequeños en sitios estratégicos

Un pequeño mueble debajo del lavabo puede ser una opción interesante para ahorrar espacio. Hay que identificar esos pequeños espacios que tenemos en el baño y llenarlos con muebles que se adapten.

Colores en las paredes que agrandan espacios

Hay colores de pinturas que hacen visualmente parecer que el espacio del baño es mayor. Los colores claros en las paredes ayudan mucho en está función. Por supuesto: el color blanco es una apuesta segura para dar esa sensación de más espacio. Esta regla de colores claros también la podemos aplicar a los suelos.

La iluminación: una opción que da mucho juego

Las lámparas que usemos en el baño, también nos pueden ayudar. Te recomendamos probar apliques de pared. Son pequeños e iluminan muy bien. No uses lámparas grandes de techo. Lo que harán es robarte un espacio visual que necesitas.

Almacenamiento minimalista

El principal problema es el querer meter muchos accesorios y objetos en el baño, lo que nos obliga a poner cajas y estanterías por todos lados. Apliquemos la regla de la ley de pareto donde el 20% de nuestros accesorios de baño los utilizamos el 80% de las bases. Analiza y deja fuera aquellos productos y accesorios que prácticamente no utilizas en el cuarto de baño. Perfectamente los puedes poner en otra estancia para su futuro poco probable uso.

Menos es más

En muchos de nuestros artículos, nos enfocamos en dar buenos consejos para decorar alguna de las estancias de nuestro hogar. En el artículo de hoy hemos preferido hablar más bien de organizar el cuarto de baño, una de las estancias más importante y que muchas veces pasamos de ella.

Espero que te haya sido útil este post para conocer mejores formas de aprovechar el espacio de esta estancia tan importante de nuestro hogar. Nos vemos en próximos artículos del blog. 😉