Crea una oficina vintage teniendo en cuenta la ergonomía

oficina ergonomica vintage

¿Estás reformando tu oficina? ¿Quieres cambiar la decoración de tu lugar de trabajo? ¿Te interesa mejor la ergonomía del espacio en el que trabajas? ¿Te gusta el estilo decorativo vintage o retro? Pues si tu respuesta es que sí para alguna de estas preguntas, te recomendamos leer este artículo donde hablaremos de cómo conseguir una oficina con una decoración funcional y  que tenga un look clásico o vintage ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación

Vamos a ver varios elementos en los que podemos incidir en la decoración de nuestro lugar de trabajo…

Ergonomía en nuestra oficina

La ergonomía tiene que ver con adaptar la oficina (muebles, accesorios y herramientas de trabajo) a la situación física y psicológica del usuario. Ya que pasamos muchas horas en la oficina, tenemos que poner todos los elementos lo más cómodos y accesibles posibles.

Te recomiendo visitar esta página web para conseguir muy buenas ideas para una oficina ergonómica .

En dicha página, encontrarás una estupenda guía con mucha  información para crear tu oficina ergonómica. Destacaría lo importante de elegir una adecuada silla de oficina, una mesa regulable y un buen teclado.

No solamente tenemos que valorar el aspecto decorativo, también el tema de la ergonomía para mejorar nuestra salud.

Muebles que te dan un toque vintage a tu oficina

  • Los biombos son excelentes elementos para separar áreas dentro de una oficina donde trabajen varias personas. Hoy en día, puedes conseguirlos con diseños retro muy atractivos. La mayoría de los Biombos está fabricados a partir de materiales clásico como la madera, la tela, el  bambú, el metal, aluminio, cristal, etc.
  • Un sofá estilo chester estaría bien para la sección de reuniones. Este tipo de sofá de estilo inglés se ha puesto muy de moda en los últimos años.
  • Una apuesta clásica que nunca falla: una biblioteca grande con libros con lomos antiguos. Dan mucha elegancia y sofisticación a nuestra oficina
  • No te olvides de la iluminación de la oficina. Prueba con Lámparas de techo tipo colgantes con diseños retro. Incluso puedes ponerles bombillas tipo LED con diseños vintage.
  • Una mesa de reuniones circular de madera es otro clásico que no falla para la decoración retro.

Accesorios y Adornos vintage para la oficina

En ocasiones, la suma de pequeños elementos decorativos pueden darnos ese look retro que estamos buscando. Veamos algunos ejemplos de accesorios y adornos que podemos conseguir:

  • Una lámpara de mesita de noche que nos ayude a leer mejor y que tenga un diseño retro atractivo
  • Colocar  agendas o libretas con diseños clásicos en el escritorio
  • Prueba colocar un sacapuntas antiguo de los años 60s nos da un super toque super clásico
  • Unos buenos cuadros decorativos con estilo clásico siempre es una apuesta segura que suma
  • Colocar plumas de escritura antiguas. Dan mucha elegancia a la oficina
  • Para un rincón puedes optar por un gran globo terráqueo antiguo en colores marrón.
  • Un perchero de pie de madera con diseño vintage, un mueble ideal para decorar cualquier rincón de la oficina

 

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre la decoración de una oficina con estilo vintage y mejorando la ergonomía. Espero que te haya sido útil para coger nuevas ideas para mejorar tu proyecto decorativo laboral. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *