Noche vintage en casa con amigos

reunion amigos

¿Quieres hacer una reunión de amigos al estilo vintage o retro? Pues te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde te damos algunas ideas y consejos de cómo organizar una atractiva reunión con amigos y familiares y darle un toque vintage. ¿Te interesa? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

La nostalgia: un tema ideal para reuniones con amigos

Hay un tema que suele gustar mucho a las personas: lo retro, lo vintage, recordar el pasado. La nostalgia es una emoción muy potente que podemos compartir con nuestros amigos y familiares. Vamos a ver cómo organizar una excelente reunión alrededor de la temática vintage o retro. Aquí te dejamos algunos consejos que ya puedes aplicar.

Una buena lista de música de los 80s y 90s no puede faltar

La música es un ingrediente super importante en las fiestas y reuniones. En este caso, enciende tu altavoz preferido y conéctalo con una lista de canciones de Spotify de temática retro. En esta plataforma encontrarás de todos los gustos musicales y de todas las épocas. También te invitamos a que diseñes tu propia lista con las canciones que consideras que le gustan a tus invitados.

Aquí te dejamos una una lista de canciones de Spotify de temática retro

lista musica clasica

Juegos de Mesa populares de los años 80s y 90s

Los juegos de mesa son una apuesta segura en cualquier reunión. Hay juegos de mesa con mucha antigüedad que siguen estando entre los más vendidos en la actualidad. Aquí te dejamos nuestra lista personal recomendada:

  • Monopoly: tienes desde la versión clásica hasta versiones temáticas
  • RISK: el mejor juego de estrategia de guerra. Super recomendada para reuniones largas
  • Scrable: Este juego basado en la construcción de palabras es un clásico de todos los tiempos
  • Calabozos y Dragones: un clásico para jugadores más frikis. El mejor juego de Rol.

Una buena comida para acompañar

Por supuesto que la parte gastronómica no puede faltar. En este caso te recomendamos pedir comida a domicilio. Es lo más cómodo y efectivo para una reunión de amigos.

Unas buenas hamburguesas es un plato que no falla, es una comida que le gusta a todo el mundo. Para ello te recomendamos las hamburguesas de The Good Burguer, que tienen un aire muy retro.  Pídelo fácilmente en Just Eat

hamburguesas the good burguer

Jugar Trivia de temas retro con Kahoot

Qué mejor que un juego interactivo para ver quién tiene los mejores conocimientos sobre cosas de los años 80s y 90s

Para hacer este tipo de juego te recomendamos la herramienta online Kahoot. Es una plataforma gratuita en internet que te instalas en tu móvil y donde encontrarás juegos de preguntas y respuestas sobre distintos temas. Por supuesto que la temática «Recuerdos de los 80s y 90s» esta presente. Te recomendamos activar estos juegos y jugarlos de forma individual o en equipos con tus invitados. Las risas están aseguradas.

Karaoke retro

Puedes montar tu propio karaoke en casa con canciones clásicas. Hay varios programas en internet que te puedes descargar y montar tu propio karaoke. Incluso puedes buscar canciones de karaoke en Youtube donde salen la letra de las canciones y la música de fondo para que puedas cantar como si estuvieras en un local de karaoke. Necesitas instalar un micrófono y un pequeño altavoz y ya tienes tu estudio montado.

VideoJuegos Retro

Si tus invitados le gustan los videojuegos, puedes optar por buscar en internet emuladores de videojuegos antiguos. Podrás conseguir páginas web donde se pueden jugar los clásicos juegos de Atari de los 80s y juegos de ordenador de los años 90s.

videojuegos vintage

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Noche vintage en casa con amigos» y te haya sido útil para coger ideas para amenizar tus reuniones. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *