Neveras Vintage: dale un toque retro a tu cocina

nevera vintage

¿Estás pensando en decorar la cocina de tu casa? ¿Quieres cambiar la nevera? ¿Te gusta el estilo retro o clásico? Pues si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te recomiendo leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de las Neveras Vintage como elemento decorativo para nuestra cocina. ¿Te interesa? Pues vamos a verlo en detalle…

Para lograr una decoración con estilo vintage podemos incidir en muchos elementos dentro de una estancia. Uno de ellos es el mobiliario. En el caso de una cocina, la nevera es uno de los electrodomésticos principales, por no decir que es el gran protagonista. Por ello una nevera con diseño vintage es el toque ideal para dar ese estilo decorativo que estamos buscando.

Neveras vintage

Son neveras con las funcionalidades actuales que esperamos de este electrodoméstico pero una línea de diseño retro o clásica que trata de emular las neveras de los años 50s, 60s y 70s. Son neveras que se caracterizan por

  • Gran tamaño y espacio
  • Generalmente con una palanca grande para abrir sus respectivas puertas
  • Con colores típicos vintage (beige, rojo, azul celeste, rosa claro, verde marino, colores pasteles)
  • Suelen ser modelos de 2 puertas (una para la nevera y otro para el congelador)

nevera vintage

Marcas con colecciones vintage

Hay muchas marcas de electrodomésticos que han visto una oportunidad en el aumento de la tendencia vintage y han sacado una colección enfocada en esta filosofía. Las firmas principales de las que podemos conseguir neveras vintage son:

  • Neveras Smeg (nuestra preferida)
  • Bosch
  • Retro Svan
  • Frigidaire (filial de Electrolux(
  • Retro Gorenje

Algunas de estas empresas tienen más de 60 años en el mercado por lo que retoman sus primeros modelos y los vuelven a poner en el mercado con las funcionalidades técnicas que demanda el usuario actual.

¿Dónde comprar tu próxima nevera vintage?

Te recomendar mira en internet las distintas marcas y modelos. Para ponértelo fácil te recomiendo visitar esta web que contiene ofertas en neveras vintage y donde han hecho una excelente comparativa de los principales tipos y modelos de neveras retro.

A nivel de ideas de decoración de cocinas vintage te recomiendo visitar la red social de Pinterest y escribir en su buscador la frase «cocinas vintage» o «cocinas retro» . Verás como te salen docenas de fotografías de ambientes decorados con este estilo. Sin duda es una excelente forma de inspirarse y coger buenas ideas para nuestro proyecto decorativo.

Dándole más estilo vintage a nuestra cocina

Además de poner una nevera vintage en tu cocina te recomendamos añadir algunos toques retro tales como:

  • Poner un suelo con decoración de cuadros
  • Poner papel pintado en las paredes con diseños de ladrillos. Eso les da un toque más vintage
  • Poner más electrodomésticos vintage en la cocina tales como: tostadoras, cafeteras, latas antiguas para guardar alimentos o utensilios,
  • Si tienes ventanas en la cocina, poner estores con diseños vintage
  • Una mesa con sus respectivas sillas modelos retro.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Neveras Vintage» y hayas conocido más sobre este interesante modelo de electrodoméstico y lo tengas presente en tu próximo proyecto decorativo de tu cocina. Nos vemos en próximos artículo del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *