Música vintage!!! Los temas musicales más impactantes de los años 60

La música forma parte de la vida de prácticamente todo el mundo, donde todos y todas en mayor o menor medida hemos tenido un grupo o un tema preferido, una canción para recordar determinado momento o persona o incluso parte de nuestra vida como nuestra infancia, la adolescencia, el primer beso, las primeras vacaciones con los amigos, etc.

La década de los años sesenta fue una auténtica fábrica de temas musicales, momento en el tiempo donde se formaron infinidad de grupos que han marcado a fuego la historia de la música, con temas que siguen siendo fantásticos y que nos evocan a determinados momentos.

radio-vintage

Lo bueno de ello es que aunque prácticamente todos los grupos de aquella década ya no existen, su música no ha sido olvidada porque es un legado que ha quedado para que tanto nosotros y nosotras así como generaciones venideras puedan disfrutar durante muchos años.

Al echar la vista atrás seguro que recordamos un buen número de temas, pero como humanos que somos, la memoria a veces nos falla y nos acordamos de algún tema que nos gustaba mucho pero que por una razón u otra hemos olvidado.

The_Beach_Boys_(1965)

Temas impactantes de la década de los años 60

Sería verdaderamente imposible concentrar los grandes temas de la década de los años 60 en una sola entrada, pero os proponemos un pequeño listado para que tengáis un feedback de lo que se hacía en aquellos años.

-Elvis Presley – Are you lonesome tonight

-Ben E. king – Stand by me

-Elvis Presley – Can’t help falling in love

-Ray Charles – I can’t stop loving you

-Los Beatles – Love me do

-Los Beatles – She loves tou

-Louis Armstrong – Hello Dolly

-Sonny y Cher – Baby don’t go

-Fontella Bass – Rescue me

-James Brown – I got you (I feel good)

-Beach Boys – Barbara Ann

-Nancy Sinatra – These boots are made for walking

-Rolling Stones – Paint it black

-Aretha Franklin – Respect

-Bee Gees – To love somebody

-The Archiesa – Sugar sugar

En España también hubo grandes artistas como Los Diablos, Sirex, Teen Tops, Los Brincos, El Dúo Dinámicos, Marisol, Enrique Guzmán, Luis Aguilé, Karina, Concha Velasco, Juan y Junior, Los Canarios, Fórmula V y un largo etcétera.

Tampoco podemos olvidarnos de artistas como Charles Aznavour, Domenico Modugno, Paul Anka y muchos otros que hoy forman parte del universo de las grandes estrellas de la música que dejaron un buen recuerdo en la década de los años 60.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *