Decora tu casa con los mejores muebles vintage de salón

muebles vintage salon

¿Te gusta el mundo de la decoración de interiores? ¿Estás buscando cambiar o reformar la decoración del salón de tu hogar? ¿Quieres imprimirle un toque más creativo y con personalidad? ¿Te gusta la decoración vintage o retro?

Pues si la respuesta es afirmativa para alguna de estas cuestiones, te invitamos a leer nuestro próximo artículo del blog donde hablaremos de Cómo decorar tu casa con los mejores muebles vintage de salón. Por supuesto que te daremos una lista de sugerencias desde nuestro punto de vista de la decoración vintage. Vamos para allá…

Cada persona desea imprimirle a su hogar su estilo, su personalidad. Es muy plancentero llegar a tu casa y tener tu hogar acomodado a tu medida, a tu gusto. El salón es de las cosas que más vemos en un hogar.

Vamos a recomendarte para la decoración  incidiendo en los muebles de salón protagonistas de dicha estancia de la casa.

Muebles para Salones Modulares

Son muebles que se pueden poner y adaptar a diversos espacios dentro del salón. La palabra modular viene de las distintas posibilidad que tiene de combinarse.

Como el salón de nuestra casa en muchas ocasiones puede ser un espacio con más tamaño y dimensiones, podemos aprovechar mejor este tipo de mueble. Se suelen fabricar con medidas standar pero podemos combinarlos de distintas formas hasta lograr la decoración o look deseado.

Dado que el salón de nuestra casa es de los espacios más grandes de los que disponemos en un hogar, este tipo de muebles encaja muy bien.

Los muebles modulares vienen representados por:

  • Estanterias
  • Vitrinas
  • Mesas para poner la televisión

A nivel de estanterías recomendamos poner Libros antiguos, libros con cubiertas de cuero. Suele ser un tipo de decoración muy vintage. También podemos probar con distintos objetos o adornos con un look muy retro.

También a nivel de estantería quedan muy las conocidas como “estanterías coloniales” que dan una apariencia de estilo rústico muy elegante.

En los muebles de televisión en vez de colocar este aparato, podemos optar por poner un bonito espejo con diseño vintage y quedaría muy bien.

Mesas de centro

Las mesas de centro es uno de los muebles que mejor aprovecha el espacio. Es un mueble multifuncional. Te recomendamos los siguientes tipos de modelos:

  • Mesas de centro de color blanco. Es un color típico vintage y hacen que el salón se vea más luminoso.
  • Mesa de centro estilo industrial: destacando por ser minimalistas, superficie de madera y con patas de metal muy funcionales.
  • Mesas de centro de estilo nórdico. Este estilo es uno de los más buscados y más representativos de la decoración retro.
  • Las mesas de rincón. excelente mesita de pequeña dimensión que puede dar un toque especial vintage al salón
  • Recuerda que incluso cualquier mesa de centro con unos accesorios con diseño vintage ya da ese aire retro que estamos buscando.

“Lo funcional es mejor que lo bello, porque lo que funciona bien permanece en el tiempo.” Ray Eames

———————

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre Cómo decorar tu casa con el mejor mueble de salón y te haya sido útil para coger ideas y trucos para aplicar en tu proyecto de decoración en tu hogar. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *