Muebles vintage para decorar tu hogar

muebles decoracion estilo vintage

¿Estas redecorando tu hogar? ¿Quieres cambiar o comprar nuevos muebles? ¿Te gusta el estilo decorativo vintage o retro? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hacemos una recopilación de los muebles con estilo vintage más interesantes para decorar tu hogar ¿Te apuntas? Pues vamos a verlo en detalle a continuación…

Para hacerte una mejor idea de la decoración vintage con muebles, te recomendamos visitar la página web de Luzio , donde podrás ver imágenes de proyectos decorativos con mucho estilo vintage.

¿Qué se puede considerar como un mueble vintage?

Un mobiliario vintage es aquel que está basado o cuyo origen data del siglo XX . Estos muebles puede clasificarse como “antiguo” o “retro”Suelen tener diseños únicos con detalles muy peculiares. En los últimos años se ha puesto muy de moda la decoración vintage basada en este tipo de muebles.

Veamos algunos tipos de muebles que dan mucho juego con la decoración vintage o retro…

 

Estanterías

Uno de los muebles con estilo vintage más representativos. Las tienes de varias formas, tamaños y colores. Puedes conseguir estanterías de madera con diseños clásicos muy interesantes. Dentro de los distintos modelos de estanterías, nos gusta mucho los coloniales que dan un aire clásico sofisticado. Una apuesta decorativa que nunca te fallará para una decoración vintage: Una estantería  llena de libros con cubiertas de cuero.

Espejos

Este tipo de mueble o accesorio decorativo va muy bien en los salones o en algún dormitorio. Los espejos de forma ovalada suelen dar mucho juego con la decoración vintage. Prueba combinar varios espejos de pared pequeños con diferentes formas geométricas.

Sofás tipo Chester

Uno de los modelos de sofás más populares en los últimos años. Es un sofá pequeño de 2 o 3 puestos con un diseño clásico tipo inglés. El diseño más habitual es de cuero con colores pasteles. Excelente sofá muy funcional que aprovecha de forma excelente los espacios más pequeños.

Muebles para el baño

El cuarto de baño también se merece su estilo decorativo vintage. Tienes 2 opciones muy interesantes:

Apostar por una decoración minimalista con un plato de ducha con toques clásico o apostar por una tina o bañera grande de color blanco  con grifería antigua.

Aparadores clásicos

Si tu objetivo son conseguir muebles para guardar cosas, los aparadores clásicos son una opción atractiva.  Busca un modelo que tenga detalles vintage en sus cajones y puertas.

No te olvides de la iluminación

Las lámparas también las podemos clasificar dentro de las categorías de muebles. En cuanto a la decoración vintage tienen mucho que aportar. Te recomendamos las lámparas de techo estilo araña o de tulipas. Dan un look retro muy atractivo.

 

Trata de poner una pieza o mueble raro en la decoración de tu hogar. Seguro dará que hablar a tus invitados

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre los Muebles vintage para decorar tu hogar y te haya sido útil para conocer nuevos modelos de mobiliario que pueden combinar en cualquier estancia de tu casa. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *