Muebles estilo Nórdico Vintage

muebles nordicos vintage

¿Te gusta la decoración retro? Te invitamos a que conozcan los muebles nórdicos, una tipología de muebles que se están poniendo de moda, son muy bonitos y muy funcionales. Así que si te gusta la decoración vintage tienes que conocer un poco más sobre este tipo de mobiliario. Vamos para allá…

¿Qué son los muebles nórdicos?

Los muebles de estilo nórdicos son aquellos que poseen un diseño tipo escandinavo o nórdico. Este término obedece a los países de Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia. Este diseño se caracteriza por su funcionalidad. En estos países norteños era importante que los muebles fueran de una vida útil larga y útiles, con diseños simples con pocas florituras. También se caracterizan por el uso de maderas de gran calidad provenientes de estas latitudes específicas.

Los muebles nórdicos suelen tener estas características:

  • Muebles sin adornos ni florituras
  • Muebles con muchos colores de estilo vintage: colores pasteles principalmente
  • Protagonismo de la madera
  • Suelen tener una gran calidad y un larga vida útil
  • Muebles muy funcionales para los espacios que ocupan

El estilo de muebles nórdicos los puedes conseguir en sillas, taburetes, mesas, mesas de comedor, asientos, percheros, sofás, etc.

 

¿Se están poniendo de moda los muebles nórdicos?

La respuesta es sí y para muestra un botón…. Mira lo que nos dice la herramienta de investigación de tendencias de búsqueda de Google (Google Trends). Desde el año 2012 ha aumentado de forma significativa la búsquedas en Google (en todo el mundo hispano hablante) de la frase “muebles nórdicos”. Hay más usuarios en internet buscando este tipo de muebles. Es un dato que hay que tomar en cuenta.

evolucion busquedas google muebles nordicos

Muebles Nórdicos y Decoración vintage: Un binomio ganador

Los muebles escandinavos suelen combinar muy bien con la decoración vintage o retro. El estilo rústico  es un claro exponente de la decoración retro. Se consigue un estilo rústico usando muebles nórdicos, donde la madera es el ingrediente principal. También tenemos el estilo industrial, un gran representante de la decoración vintage, donde los muebles funcionales y con pocos adornos suelen ser muy usados (característica principal de los muebles nórdicos).

Perfectamente podemos estar hablando de un nuevo estilo de mobiliario: El estilo de muebles nórdico vintage

Inspírate

Como siempre en este blog te damos recomendación de páginas que debes visitar para buscar inspiración. En este caso te recomendamos visitar la página Northview donde puedes ver muy buenas ideas de muebles nórdicos. Me encantas las fotografías de los muebles. Tienes unas 280 referencias para inspirarte. Sobretodo me encantan los modelos de taburetes con estilo vintage.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *