Cómo incorporar muebles modernos a un Salón Vintage

muebles modernos salon vintage

¿Te gusta el mundo de la decoración? ¿Estás buscando nuevas ideas para reformar u organizar el salón de tu casa? ¿Te gustaría obtener un look vintage o retro en tu salón? Pues te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde te daremos algunos tips usando muebles modernos para dar un toque más vintage y clásico al salón de tu hogar ¿Te suena interesante? Pues vamos para allá…

Elementos para decorar un salón con estilo vintage

El salón de nuestro hogar debe ser una especie de puzzle donde deben encajar varias piezas para lograr armonía y una lograda decoración. Una parte importante de esas piezas de puzzle son los muebles que vamos a utilizar.

Muebles modernos con mucha personalidad

Lo primero como siempre hacemos en este blog es darte una página con un excelente catálogo de muebles y sofás donde inspirarte para tu decoración del salón. Allí encontrarás muy buenas ideas 🙂

La palabra «muebles modernos» posee en el buscador de Google España un total de 1.900 búsquedas al mes. Y la frase «muebles modernos salón» tiene un total de 3.600 búsquedas. De las estancias de la casa, los muebles modernos para el salón son el que tiene más búsquedas. Con este pequeño ejemplo estadístico tienes una muestra de la popularidad creciente de los muebles modernos para la decoración de interiores.

Los principales muebles modernos que recomendamos incorporar en la decoración del salón son:

  • Sillón relax en color negro o gris (estos colores le dan un toque muy clásico a tu salón)
  • Sofá tipo Chaise Longue (recomendamos usar uno cuyos tejidos tengan los típicos colores vintage como gris, beige, colores pasteles, etc.). Los sofás chaise longue son una generación moderna de sofás que se están poniendo muy de moda y dan mucho juego para la decoración por el gran aprovechamiento del espacio que poseen.
  • Sofás tapizados de tela: son un mueble moderno donde puedes usar muy bien los colores para obtener un toque muy vintage a tu salón. Las distintas texturas y colores que te puedes encontrar en el mercado son muy factibles para combinar con los colores que hayas usado en las paredes del salón.  Allí es donde tienes que probar para lograr ese toque vintage que estás buscando.
  • Sillón tipo butaca
  • Los sofás y sillones de cuero en general combinan muy bien con el estilo retro.
  • Uso de cojines con diseños y colores retro. A veces los pequeños detalles hacen mucho en la decoración vintage. Selecciona un buen grupo de cojines que acompañen a los sofás y sillones de tu salón.

 

En los últimos años han salido al mercado una serie de muebles modernos con mucha personalidad que perfectamente pueden combinar en una casa que tenga como objetivo la decoración vintage o retro. No necesariamente el significado de vintage tiene que ver con usar objetos o muebles antiguos o viejos.

 

Siempre crea un espacio donde haya un recuerdo.Laura Sartori Rimini

——————

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Cómo incorporar muebles modernos a un salón Vintage» y te haya sido útil para mejorar la decoración de tu casa y obtener ese look creativo y personalizado que estás buscando. Nos vemos en próximos artículos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *