Muebles y accesorios para decorar tu oficina con estilo vintage

Muebles oficina segunda mano

¿Tienes una oficina y quieres darle un cambio en la decoración? ¿Estás buscando nuevas ideas para darle un toque creativo en la decoración de tu lugar de trabajo? ¿Te gusta la estética vintage? Pues si tu respuesta es afirmativa, te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hacemos una excelente recopilación de los mejores muebles y accesorios con los que podemos contar para decorar nuestra oficina ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en detalla a continuación…

El escritorio: el protagonista

La elección del escritorio es la pieza fundamental de la decoración de nuestra oficina. Hoy en día, podemos conseguir muchos escritorios con diseños retro o clásico. Tienes que buscar algo que sea funcional. Te recomendamos visitar está pagina que tiene una excelente guía para ver el precio de un escritorio medio y hacerte una mejor idea de la inversión que debes hacer

Los escritorios con estética vintage suele ser muy minimalistas, aprovechan bien los espacios y suelen tener colores pasteles o los clásicos negros o marrones. La idea es dar ese look de oficina de los años 60s y 70s que nos gusta tanto.

Sillas de escritorio

Por supuesto, que debemos acompañar nuestro escritorio con una buena silla. En este caso el factor comodidad es el que manda. Hay que buscar el sillón que mejor se adapta a nuestra estatura, peso y forma de trabajar. Te recomendamos visitar está web que tiene excelente comparativas a para ver el precio de sillas de escritorio y darte una mejor idea del presupuesto que necesitas.

Una Biblioteca: una apuesta clásica que nunca falla

Esta frase de Harriet Beecher me encanta y me inspira mucho para la decoración

«Los libros no se han hecho para servir de adorno; sin embargo, nada hay que embellezca tanto como ellos en el interior del hogar.”

Los libros decoran muchísimo en una buena biblioteca . Los libros bien organizados dan un toque distinguido y profesional a nuestro lugar de trabajo.

Mesas de Trabajo y Reuniones

En algunas oficinas vamos a necesitar mesas de trabajo o mesas de reuniones. En el mercado podemos conseguir diseños antiguos nuevos y de segunda mano muy interesantes.  Los diseños barrocos con madera y metal están siendo tendencia.  Puedes rodear tu mesa de reuniones son un sofá estilo chester, que ese han puesto de moda y que en una oficina pueden combinar muy bien.

Accesorios retro para tu oficina: Que nunca falten

Los pequeños detalles pueden hacer la diferencia. Por ello, podemos valernos de pequeños accesorios que combinados con nuestros muebles, nos dan ese toque creativo retro que estamos buscando. Algunos ejemplos para inspirarte

  • Un globo terráqueo con diseño antiguo. personalmente es el elemento más retro y creativo que podemos poner en algún rincón de nuestra oficina
  • Cuadros decorativos con marcos con estética vintage
  • Un sacapuntas antiguo de los años 50s y 60s nos da un super toque vintage
  • Si quieres darle un aire friki y vintage, puedes poner en tu escritorio o blblioteca una figura funka pop con personajes de series y peliculas antiguas.
  • Uso de agendas y libretas con diseños clásicos o vintage
  • Uso de plumas de escritura antiguas, todo un clásico que da mucha elegancia

Te recomendamos también, pasearte por la red social de Pinterest y escribir en su buscador interno la frase «Oficinas vintage» u «oficinas retro». Verás como te salen muchas imágenes con ambientes de oficinas decorados con estética clásica. Seguro que coges alguna idea nueva para aplicar en tu proyecto decorativo.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Muebles para decorar con estilo vintage tu oficina» y te haya sido útil para coger nuevas ideas para darle un toque más clásico y retro a tu lugar de trabajo. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *