Las motos vintage, un vehículo que nunca pasa de moda

motos vintage retro

¿Te gusta el motor? ¿Te gustan las motos? ¿Te gusta el estilo retro o vintage? Pues en este artículo vamos a mezclar estos 2 conceptos: motos clásicas vintage

La moda retro o vintage sigue en auge. Cada vez son más personas que buscan productos de este estilo. Por supuesto en cuanto a coches y motos la moda retro tiene mucha fuerza. Muchos de nosotros de jóvenes no podíamos comprar determinados modelos de motocicletas y ahora un poco más mayores y con unos ingresos más estables, podemos darnos ciertos caprichos y recordar viejos tiempos.

Seguro para Motos Retro

Lo primero ha tener en cuenta es que te busques un buen seguro de motos clásicas. Este tipo de motocicletas suelen tener un gran valor y suelen despertar el interés de los amigos de ajeno. Son motos con funciones, diseños y estética muy particulares. La mayoría de estas motos tienen más de 25 años. Un seguro específico para este tipo de motos te cubre las particularidades que suelen tener este tipo de vehículos. Según un estudio cada 18 minutos es robada una motocicleta. Al parecer el lugar donde más suceden los hurtos es en el hogar de los dueños de estos vehículos.

Modelos y Marcas de Motos Vintage

Lo interesante del caso es que las grandes marcas de motos están sacando en la actualidad modelos con estética retro o modelos que son replicas de modelos clásicos. Estamos ante una gran oportunidad de tener una motocicleta muy diferenciada.

También tenemos un mercado secundario muy interesante al cual acudir. Por ejemplo si entras en internet ves muchos anuncios de particulares que venden una moto de estilo retro.

Vamos a dar un buen repaso a los modelos de motos clásicas que recomendamos según nuestro gusto:

  • Moto Guzzi V7 III
  • BMW RniteT
  • Kawasaki Z 800
  • La Royal Enfield Himalayan
  • Yamaha MT-07
  • La Vespa (un icono del estilo vintage)
  • Britten V1000
  • La Honda CB 750
  • Las Harley Davidson (otro icono de la moda retro). Sabías que la marca Harley Davidson fabricó unas veinte mil motos para el ejército de loas Aliados en la 2a Guerra Mundial (1939-1945)

 

Les dejo un video con algunos modelos de motos clásicas que te pueden servir de inspiración

Concentración de motos clásicas

¿Sabes que existen eventos donde se juntan dueños de motos retro o vintage? Son las famosas concentraciones de motos clásicas. En la página de http://www.guiatourracing.com/bus_concentraciones_moteras.html pues encontrar un amplio calendario de concentraciones moteras, dentro de las cuales figuran algunas de motos clásicas. Así que toma nota 🙂

Motos hay mucha, pero motos vintage pocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *