3 Modelos de relojes vintage que debes conocer

relojes modelos vintage retro casio

¿Te gustan los relojes? ¿Estás buscando un nuevo modelo que combine con tu look y tu personalidad? ¿Te gusta la estética vintage o retro? Pues si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde te compartimos algunos relojes con diseño vintage que es interesante que conozcas ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Los relojes retro o vintage se han puesto de moda. La nostalgia es un sentimiento muy demandado y por ello buscar modelos de relojes que estuvieron de moda hace varias décadas es una tendencia en alza. Muchas tiendas online de relojes

Reloj Casio negro de los ochentas

Un clásico de los años ochenta sin duda son los relojes digitales negros de la marca Casio. Los modelos que más te recomendamos son el Reloj Casio vintage Negro W-215 y el Reloj Casio vintage A168. Son modelos que combinan con todo y son muy resistentes.

Este reloj Casio se hizo famoso porque fue el que integro por primera vez una calculadora dentro del reloj.  En 1983 salió al mercado uno de sus modelos más icónicos: El modelo G-Shock, modelo DW-5000C.

Reloj de bolsillo

¿Qué más clásico que usar un reloj de bolsillo? Este tipo de relojes combinan de forma excelente con chalecos elegantes, con chaquetas y abrigos. Le dan un toque de elegancia y  distinción a nuestro look vintage.

Los tipos de relojes de bolsillo que más te recomendamos son los relojes de bolsillo de cuarzo y el reloj modelo enfermera (es el que tiene el collar más reducido de todos los tipos)

Relojes Swatch

En 1983 Swatch se puso de moda en el mercado  los relojes de la marca suiza Swatch con una colección muy informal comparada con lo que se conocía en ese momento. Los relojes pop swatch se caracterizaban por una esfera en gran tamaño, 2 manecillas solamente para indicar la hora y unas correas que eran removibles y elásticas. El colorido de los ochenta se ponía en tendencia con este reloj. Además en televisión se apostó por una fuerte campaña publicitaria para qué la marca Swatch estuviera en boca de todos.

Mantenimiento de nuestros relojes vintage

Si ya posees un modelo vintage recuerda hacerle el mantenimiento adecuado para aumentar su vida útil .

Puedes optar por comprar ciertos repuestos o herramientas para reparar tu reloj. Como es costumbre en nuestro blog te dejamos recomendando una excelente tienda online donde conseguir los mejores suministros de relojería

Te dejo por aquí un excelente artículo con muy buenos consejos de cómo cuidar tu reloj

El reloj ha dejado de ser un mero accesorio para consultar la hora a convertirse en uno de los complementos de moda más demandados en el mercado.

Espero que te haya gustado nuestro artículo con la recopilación de modelos de relojes con estética vintage. Espero que te haya sido útil para conocer nuevos modelos que se adapten mejor al look que quieres conseguir.

Sigue navegando por con Estilo Vintage para ver más artículos sobre relojes y complementos vintage.

Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *