Mobiliario reducen tus dolores de espalda y músculos

oficina ergonomica vintage

En nuestro blog de Con Estilo Vintage tenemos muchos artículos donde recomendamos muebles y accesorios desde el punto de vista decorativo. En esta ocasión queremos cambiar el enfoque y darte nuestro listado de muebles cuya principal virtud es el tema de salud y ergonómico.

Si estás preocupado por evitar o reducir dolores en la espalda y en tus músculos, te invitamos a leer nuestro próximo artículo

Un mobiliario para nuestra casa o lugar de trabajo debe ser ergonómico, es decir, que pueda prevenir malas posturas y molestias físicas a largo plazo.

Le hemos hecho una entrevista a https://www.arturofisio.com/osteopata que ha compartido su conocimiento, dándonos algunos consejos a la hora de elegir mobiliario para mejorar la salud de nuestros musculos y espalda.

Aquí les dejo las conclusiones:

Sillas de oficina para teletrabajo

En los últimos años, ha crecido el tiempo que pasamos frente al ordenador en casa, ya sea por ocio o porque estamos trabajando en remoto.

Pasar varias horas sentados con la mirada fija en la pantalla ordenador, es la principal causa por la que se sufren algunos de los típicos dolores lumbares y musculares.

Se recomienda una silla que cuente con reposacabezas, soporte lumbar, y brazos ajustables. Se recomienda que el reposacabezas tenga ajuste con altura/ ángulo.

Otro punto a tomar en cuenta, si estamos más cómodo en el trabajo, seremos más productivos.

Cabeceros de cama

Si eres de los que te gusta leer en la cama, además de soportar tu cabeza con varias almohadas, te recomendamos tener un cabecero de cama con respaldo. Además de evitar el roce de la pared con tu cabeza, te va a dar más comodidad a tu cuello.

Cojín lumbar

Estos cojines nos ayudarán a sentarnos rectos con el objetivo de liberar la tensión de la columna vertebral y del área lumbar, tan importante para correcto funcionamiento de todo nuestro cuerpo.

Puedes conseguirlos en el mercado en diferentes tamaños, dieños y colores.

Colchones

Según Asocama, un 32% de los españoles asegura que se levantan teniendo dolor de espalda por la mañana. Esto nos quiere decir que no estamos utilizando el colchón adecuado.

Los colchones que poseen una firmeza alta pueden ser una solución para reducir el dolor de espalda. Ojo que firmeza no quiere decir que tenga que ser un colchón duro.

Los colchones de muelles son una tipología muy recomendable, ya que cuentan entre su composición con una capa de espumación, que otorga como resultado un colchón firme y a la vez, una sensación de suavidad.

Cambia tu bañera por una ducha

Muchos accidentes suceden en el cuarto de baño. Está comprobado que una ducha es mucho más cómodo para una persona con movilidad reducida que bañarse en una bañera. Por eso en los últimos años esta es una de las reformas más demandadas.

Gracias a www.arturofisio.com por compartir su experiencia profesional en el mundo del cuidado de nuestra espalda y musculos.

Por nuestra parte, también te recomendamos darte un paseo por la red social de Pinterest, y escribir en su buscador interno la frase «muebles ergonómicos». Verás como te salen cientos de fotos que te servirán de inspiración para buscar muebles que mejoren tu salud lumbar y muscular.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre el Mobiliario ergonómico que mejorarán tus dolores de espalda y músculos y te haya sido útil para conocer más muebles que pueden ayudar en tu salud en el largo plazo. La decoración es importante, pero la salud todavía más.

Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *