¿Qué mobiliario es imprescindible en una peluquería con estilo vintage?

peluqueria vintage

¿Estás pensando en montar una peluquería? ¿Te gustaría reformar o cambiar la decoración de tu peluquería actual? ¿Te gusta el estilo decorativo vintage? Si tu respuesta es afirmativa, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablamos del mobiliario más importante que necesitas para montar una peluquería con estilo vintage ¿Te interesa? Pues vamos para allá…

En la actualidad, las peluquerías son uno de los modelos de negocios que más se montan. Existen una tendencia en las personas de invertir más en su aspecto físico. Por ello la demanda de servicios de belleza han aumentado.

También es importante recordar que cada vez es más importante la experiencia del servicio, más que el precio de nuestros servicios de peluquería. Los clientes valoran detalles como la atención y la decoración de local.

Dentro de los estilos decorativos, te recomendamos apostar por el estilo retro o vintage que tanto se ha puesto de moda en los últimos años. En este caso se trata de emular el estilo de decoración de las peluquerías de los años 50s, 60s, 70s y 80s. La buena noticia es que podemos adquirir mobiliario con este estilo clásico.

Veamos lo que nos hace falta en cuanto a muebles y accesorios para nuestra peluquería…

Lavacabezas de peluquería

Cuando estamos buscando el mejor lavacabezas de peluquería nos tenemos que fijar en comodidad para los clientes y en diseño que combine con nuestro local.

Te recomendamos los modelos de lavacabezas de cuero color negro o marrón oscuro en forma de cubo. Son muy elegantes y aprovechan muy bien los espacios del local. Puedes optar por lavacabezas individuales o dobles, según te convenga.

Sofás de Peluquería

La zona de espera en una peluquería es muy importante y es uno de los lugares donde más podeos incidir con nuestra decoración vintage.

Usa sofás y butacas de cuero en la área donde los clientes esperan. El cuero es un material muy elegante y muy asociado a lo clásico, a lo retro.

Por ejemplo el modelo de sofá tipo chester esta muy de moda y quedaría muy bien en la decoración de tu peluquería.

Estanterías

Te recomendamos el usar  estanterías de madera para colocar tus productos y accesorios de cosmética y cuidado capilar.

La madera es un material muy asociado a estilos decorativos clásicos. Además es un material que ofrece una gran resistencia.  En cuanto a color, el blanco y el marrón son una apuesta segura.

Buenos espejos

Los espejos es el mobiliario estrella en una peluquería. Apuesta por espejos de dimensiones grandes con diseños retro. Elije un diseño retro que combine bien. Los espejos ovalados y circulares nos dan una bonita estética retro.

Iluminación para tu peluquería

No podemos olvidarnos de los accesorios de iluminación en nuestra peluquería. Dependiendo de la altura de tu local te recomendamos determinados tipos de lámparas.

Si tu local tiene un techo alto, te recomendar poner lámparas de techo colgantes con diseños vintage. Son muy bonitas y dan un toque retro interesante. Además puedes ponerle bombillas tipo led con diseños vintage.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre ¿Qué mobiliario es imprescindible en una peluquería? y te haya sido útil para tener tu checklist de cosas que necesitas para montar o mejorar tu negocio de peluquería. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *