El Microcemento: material de construcción para la decoración vintage

microcemento vintage

¿Te gusta la decoración? ¿Estás metido en un proyecto de reformas o en una obra nueva? ¿Estás buscando nuevos materiales y estilos que aporten mucha elegancia? ¿Te gusta la decoración vintage o retro? Pues te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hablaremos del “Microcemento” un material poco conocido pero muy interesante para obtener ciertos estilos decorativos muy elegantes en nuestro hogar. ¿Te interesa? Vamos para allá…

¿Qué es el Microcemento?

El microcemento, es un material decorativo que consta de una base de cemento combinada con varios polímeros con pigmentos o colores que pueden dar un toque más creativo y personalizado a la decoración de las estancia de nuestro hogar o lugar de trabajo.

Suele tener un espesor de de 1 a 3 mm. El microcemento se puede colocar sobre cualquier superficie., por lo que es un material fácil de transportar y de instalar en una obra.

Según las estadísticas de búsqueda de Google España, la palabra “microcemento” se busca en Google 12.100 veces al mes. Como puedes ver es un producto muy buscado para ser un material tan específico.

El microcemento es un material que puede colocarse en distintas zonas tales como

  • Estancias húmedas tales como baños y cocinas
  • En las zonas exteriores de nuestro hogar como las terrazas
  • En los suelos
  • En las paredes
  • Microcemento para piscinas
  • En la ducha y en los lavabos del baño para su decoración
  • En las encimeras
  • En las fachadas
  • En la decoración de los interiores en los hoteles

Ventajas del Microcemento

Destacamos las siguientes:

  • El microcemento ofrece la ventaja de que es un revestimiento alisado y pulido que da una excelente adhesión sobre diferentes tipos superficies,
  • El microcemento es un producto que no necesita juntas en su instalación, lo que permite obtener diseños continuos de grandes tamaños y obtener una estética muy elegante y con estilo.
  • El microcemento es un material compatible de aplicar en otros materiales o superficie como son azulejos, cementos, gres, terrazos, metal, madera, plástico, pladur, mármol, entre otros. Lo importante es que el material donde se aplica sea estable.
  • Podemos acceder a catálogos de productos de distintos colores y diseños, pudiendo conseguir decoraciones muy personalizadas a nuestro gusto.

El microcemento en el mundo de la decoración vintage

Los colores más buscados y recomendados son: Microcemento color blanco, color gris (claro y oscuro), color marrón, color negro, color beige, color azul claro. Muchos de esos colores son los típicos de la decoración vintage.

El microcemento aporta distinción y elegancia en la decoración. También es un material que combina muy bien con el estilo industrial, uno de los claros exponentes del estilo retro o vintage.

Te recomendamos entrar en la red social de Pinterest y buscar fotos de decoración con microcemento. Allí encontrarás muchas imágenes para inspirarte.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “El Microcemento: material de construcción para la decoración vintage” y te haya servido de inspiración para tu próximo proyecto de obra nueva o reforma. El microcemento ofrece muchas oportunidades en el mundo de la decoración. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *