Mesas de Resina Epóxica para decorar tu hogar

mesas resina epoxica

¿Estás buscando nuevas ideas para decorar tanto el interior como el exterior de tu casa? ¿Quieres una nueva mesa para tu salón, cocina o terraza? ¿Te gusta el estilo decorativo vintage? Si tu respuesta es positiva para alguna de estas preguntas, te queremos recomendar la lectura de este post donde hablaremos de un mobiliario muy atractivo como son las mesas de resina epóxica ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación..

¿Qué son mesas de resina epóxica?

Son mesas donde se le aplican una resina especial que crea una capa específica que hace que su superficie brille más y por supuesto sea más resistente.

Las resinas epoxi o epóxica, también se les suele llamar poliepóxidos, son una clase de polímeros y prepolímeros reactivos, que contienen grupos epóxidos.

Este tipo de resina se suele aplicar en mesas de madera donde sus resultados son espectaculares.

Ejemplos de mesas de resina para inspirarte

Para que veas un ejemplo real con tus propios queremos recomendarte que visites la web de  mesaepoxi.es donde verás varios modelos de mesas de resina.

Esta empresa es el referente nacional en la confección de este tipo de mesas a medida.

En su caso particular, utilizan para sus mesas epoxi , el material de madera de olivo de alta calidad . Sus diseños tienen un toque retro espectacular que combina muy bien con estilos decorativos como el clásico, nórdico, industrial y minimalista .

Ventajas de tener tu mesa con resina epóxica

El uso de la resina epóxica no solo nos da la posibilidad de obtener una mesa con un look innovador sino también nos trae otro tipo de de ventajas como son:

  • Alta resistencia térmica: según estudios este tipo de material puede aguantar  temperaturas prolongadas de hasta 45º C y en algunos casos hasta 70 grados.
  • Combaten mejor la corrosión: La resina epoxy posee una gran resistencia a la exposición continua de agentes químicos corrosivos.
  • Alta resistencia. Este tipo de resina posee una resistencia física de 65 N de fuerza por metro cuadrado. Es un material ideales no solo para hogar sino para fábricas y locales comerciales e industriales.
  • Son fáciles de limpiar. Una de las grandes preocupaciones cuando compramos un mueble, es su limpieza o mantenimiento. En el caso de las mesas con resina epóxica son muy cómodas de limpiar dad la flexibilidad y humectación de su material.
  • No encoge: Esta es una de las características principales que la diferencian de otras pinturas o protectores para mobiliario. La resina epóxica apenas tiene contracción.

Decoración con estilo

La madera es un material muy noble y duradero . Y si además le aplicamos resina para resaltar su brillo y su vida útil. Tenemos un mueble 100$ efectivo.

La decoración de las diferentes estancias de nuestra casa dice mucho de nuestra personalidad.

Espero que te haya gustado nuestro articulo sobre las mesas de resina epóxica como alternativa para la decoración de tu hogar. Espero que te haya sido útil para conocer nuevos muebles con estética vintage que combinen con tus gustos. Nos vemos en próximos artículos del blog…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *