Merceditas para niña, nunca pasan de moda

merceditas zapatos

En el artículo de hoy vamos a hablar de uno de los tipos de zapatos de niñas más populares como son los famosos «Merceditas«. Veremos un poco de su historia y por qué son los zapatos preferidos por la niñas ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

La moda infantil tiene sigue una tendencia vintage o clásica y para ejemplo de ello vamos a ver una de las tipologías de calzado que más años lleva entre nosotros y sigue siendo una de las más populares.

¿Qué son los zapatos merceditas?

También conocidas en inglés con el nombre de Mary Jane, es un tipo de zapato de tacón bajo, hecho en piel o cuero y con una característica correa que se puede abrochar a lo largo del empeine del pie.

Es un tipo de calzado muy popular entre las niñas y uno de los modelos clásicos que se puede considerar que nunca pasan de moda. Suelen utilizarse más para ceremonias y eventos, aunque existen modelos para uso más casual.

Las merceditas niña niña se pusieron de moda en la década de 1930 y 1940 y desde entonces se mantienen como las reinas del calzado infantil. Tienen un look muy elegante y son muy resistentes.

Este tipo de calzado suele tener  una estética muy dulce e inocente. También existen modelos para niños y para mujeres.

A veces algunas personas confunden el calzado bailarinas con las merceditas y no son lo mismo. Las bailarinas no llevan la tira en el empeine del pie, característica típica en las merceditas.

 

Los colores y estilos recomendados para las Merceditas

Haciendo un estudio de los modelos, diseños y estilos, te aconsejamos tomar nota de los siguientes:

  • En cuanto a la paleta de colores te recomendamos el blanco, azul marino, color plata, beige, rojo y color rosa.
  • Lo más habitual en combinar las merceditas con con vestidos o con faldas . Al final es un accesorio que da elegancia al look infantil.
  • Para la temporada de invierno te recomendamos combinar las merceditas con leotardos y un vestido. Busca una correcta combinación de colores entre estos tres accesorios.
  • Para ceremonias como comuniones o bautizos, el color blanco o el beige claro es un clásico que nunca falla.
  • Hoy se pueden conseguir merceditas con detalles muy atractivos en la correa que atraviesa el empeine.

 

Curiosidades sobre las merceditas

Sabías que su peculiar nombre viene del nombre de la reina María de las Mercedes de Orleans, esposa del rey Alfonso XII, que solía usar este tipo de zapato. Al parecer, cuando falleció la reina, se compuso una canción que mencionaba a sus clásicos zapatos lo que originó el nombre del calzado que hoy conocemos. ¿Interesante verdad?

Las merceditas: la elegancia en moda infantil

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre los zapatos modelo «Merceditas» y que te haya sido útil para conocer más a fondo sobre este interesante tipo de calzado infantil. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *