Las mejores lámparas estilo vintage del momento

lamparas vintage y retro 2019

¿Estás cambiando la decoración de alguna estancia de tu hogar o lugar de trabajo? ¿Estás buscando muebles nuevos que le den un toque diferente? ¿Estás buscando una nueva lámpara? ¿Te gusta el estilo vintage? Pues si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas cuestiones, te recomiendo leer nuestro próximo artículo donde te daremos algunos tips de cuáles son las mejores lámparas con estilo vintage o retro que hay en el mercado ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

¿Qué son las lámparas de estilo vintage?

Cuando hablamos de lámparas estilo vintage, también nos referimos al estilo retro o clásico. Este estilo trata de emular la estética y diseño de las lámparas usado en el siglo XIX o en el siglo XX, específicamente en los años 30s, 40s, 50s y 60s.

Si quieres ver ejemplos de inspiración de este tipo accesorio  de iluminación de recomiendo visitar esta página web que recopila lámparas estilo vintage

La moda vintage además de ser muy popular en el mundo de la ropa, también ha llegado al mundo de la decoración. Cada vez más tiendas poseen un catálogo específico para el mobiliario vintage y por supuesto en el mundo de la iluminación, esta filosofía decorativa no podía faltar.

Lamparas de techo vintage

Los modelos de lámparas vintage más buscados

La lámpara de techo

Son la tipología de lámparas más buscadas en internet. Las que más se acoplan al estilo vintage son:

  • Las lámparas de techo colgantes (unas de las más elegantes)
  • Las lámparas de techo de metal
  • Las lámparas de araña
  • Lámparas de techo vintage con ventilador
  • Lámparas de madera de techo: ideales para decoración rústica y nórdica
  • Lámparas de techo estilo industrial: tratan de emular las lámparas de las grandes fábricas del siglo XX. Van muy bien para locales comerciales u oficinas o para espacios grandes. Combinan muy bien con el estilo minimalista.
  • Puedes usar una gran viga de madera en el techo y poner cuerdas con bombillas. Eso dará un toque rústico clásico muy elegante y atractivo a tu hogar.

 

Lámparas con bombillas con diseños vintage

Podemos darle un toque retro a nuestras lámparas nada más cambiándole la bombilla. Existe un grupo de bombillas con diseños vintage muy atractivos. Son bombillas cuya característica principal es imitar el diseño y la apariencia de las clásicas bombillas de toda la vida. Poseen elementos clásicos como la cubierta de vidrio, la rosca en su base y el filamento de carbono.

Adicionalmente puedes conseguir en el mercado, estas bombillas tipo LED, que son bombillas que consumen mucho menos energía. De esta forma matamos 2 pájaros de un tiro: conseguimos un diseño vintage en nuestras lámparas y ahorramos energía y gasto en la factura de la luz.

bombillas filamento decoracion

Lámparas vintage de mesita de noche

Una de las tipologías de lámparas que más han crecido. Esa lámpara que nos acompaña para leer un libro en nuestra cama o para ver la televisión en nuestro dormitorio, puede aportar mucho a la decoración de la estancia. La tendencia de este tipo de lámparas es hacia diseños minimalistas con materiales de metal. 

Lámparas vintage de pared:

Este tipo de lámpara es muy recomendable para usar en pasillos o zonas exteriores de nuestro hogar. Otra opción adicional es comprar  apliques de pared que tengan un diseño retro o vintage.

lamparas vintage con mucho estilo

 

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Las mejores lámparas de estilo vintage o retro» y te haya sido útil para conocer nuevos modelos de lámparas que pueden combinar con el proyecto decorativo de tu hogar o lugar de trabajo. Nos vemos en próximos artículos de blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *