Máquinas de coser antiguas

maquina de coser antigua

¿Te gusta la costura? ¿Te gusta la decoración con estilo vintage o retro? ¿Te gusta las antiguedades? Pues te recomiendo que leas nuestro próximo artículo donde hablaremos sobre las máquinas de coser antiguas, excelentes objetos para coser y para decorar nuestro hogar con mucho estilo vintage. ¿Te interesa? Pues vamos para allá…

Máquinas de coser marca Singer

Una de las marcas icónicas de las máquinas de coser de toda la vida es la marca estadounidense Singer. Esta empresa fundada en el año 1865 es las que más ha vendido en todo el mundo.

Si quieres saber más sobre la historia de estas maravillosas máquinas te recomiendo leer este completo artículo sobre la máquina de coser singer antigua

La marca Singer es la creadora de distintas patentes en el sector de las máquinas de coser y fue el primero en producirlas en serie.

Hoy en día podemos comprar modelos de máquinas singer antiguas que combinarían muy bien con una decoración vintage o retro. Además de la máquina la mesa sobre la que están instaladas es un mueble con mucho arte vintage.

Máquinas de coser industriales

Existen las máquinas de coser domésticas y las máquinas de coser industriales 

Las máquinas de coser de tipo industrial, suelen tener dimensiones más grandes y son más rápidas que las domésticas.

La decoración estilo industrial es un claro representante de la decoración vintage. Una máquina de coser industrial ayuda a dar ese toque o estilo retro industrial que estamos buscando. Al día de hoy puedes conseguir máquinas de coser industrial con un look antiguo o vintage.

¿Dónde comprar máquinas de coser antiguas?

Como siempre en nuestro blog recomendamos comprar los productos reseñados en tiendas o plataformas online. Cuando hablamos de productos vintage es muy importante mirar y acceder a un catálogo amplio de productos para comparar. Por ello recomendamos comprar en tiendas online especializadas en máquinas de coser vintage o también en plataformas de venta de productos de segunda mano como Wallapop o Mil anuncios.

Una aspecto positivo de comprar en tiendas online es que puedes ver las opiniones de otros clientes donde hablan de una marca o modelo en concreto.

Te puedes inspirar en la red social de Pinterest para ver decoraciones de habitaciones y estancias con máquinas de coser antiguas.

Las máquinas de coser: un accesorio de productividad y ahora también de decoración.

Para mí, las máquinas de coser son de las herramientas más productivas creadas por el hombre. Sabías que una máquina de este tipo permite coser en aproximadamente 30 minutos lo que cosiendo a mano nos llevaría unas 7 horas. ¿Interesante verdad?

Si te gusta coser y estás buscando comprar o cambiar tu máquina de coser, te recomiendo que le eches un vistazo a las máquinas de coser antiguas. La moda vintage o retro ha llegado a muchos sectores, y el mundo de la costura es uno de ellos.

 

Con la costura alejas las tristezas, con unas tijeras cortamos los problemas y con el hilo coses historias


Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Máquinas de coser antiguas” y te haya sido útil a la hora de buscar este tipo de producto muy interesante y que hace juego con tu estilo de vida vintage o retro. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *