Los relojes de bolsillo: una moda vintage que ha vuelto

relojes de bolsillo vintage

¿Te gusta el mundo de la moda? ¿Te gustan los relojes? ¿Eres fan del estilo vintage o retro? Pues te invito a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de un producto muy clásico como puede ser Los Relojes de Bolsillo y cómo podemos usarlo para tener un look muy vintage. ¿Te interesa? Pues vamos para allá…

Seguramente si te nombre la frase “reloj de bolsillo” piensas en las películas históricas o de época donde los hombres veían la hora con sus respectivos relojes de bolsillo. Pues ese complemente se ha puesto de moda en la actualidad y es un excelente exponente de la moda vintage.

Según los datos del buscador de Google España, la frase “relojes de bolsillo antiguosposee un total de 1.300 búsquedas al mes. Es un valor alto tomando en cuenta lo específico de este producto. Este dato demuestra el resurgimiento de este complemento.

Los relojes de bolsillo son muy elegantes y tienen buena resistencia. El acto de consultar la hora en un reloj de bolsillo muestra mucha elegancia y sofisticación en la persona que lo usa.

Definitivamente el reloj de bolsillo marca la diferencia.

Los relojes de bolsillo combinan muy bien con chalecos elegantes, con chaquetas y abrigos. Le dan un toque de más distinción a nuestro look vintage.

Los tipos de relojes de bolsillo más usados son:

  • El reloj de bolsillo de cuarzo
  • El reloj de bolsillo de tipo manual
  • El reloj de enfermera (este suele tener el collar más corto comparado con el resto de modelos de reloj)

A nivel de diseño si te gusta la moda vintage te recomiendo que tu reloj de bolsillo tenga las siguientes características

  • Uso de números romanos en el reloj. Si queremos dar esa sensación de antiguedad pues que mejor que usar los números romanos
  • Color plata o cobre, son los colores más representativos de la moda vintage y colores muy elegantes
  • Un collar colgante con un diseño vintage
  • Un diseño muy chulo para la tapa que tienen algunos relojes de bolsillo
  • Si te gusta la moda vintage y friki decirte que puedes encontrar modelos de relojes de bolsillo con tapas de diseños de la cultura pop como pueden ser el logo de batman, el logo de Star Trek, el conejo del país de las maravillas, etc.

¿Dónde comprar tu próximo reloj de bolsillo con estilo vintage?

Como es costumbre en este blog, nos gusta recomendar comprar productos y accesorios vintage en internet, específicamente en tiendas online especializadas en este tipo de complementos. Al día de hoy podemos conseguir ecommerces que venden relojes de bolsillo. Otra opción es la famosa tienda online de Amazon, donde actualmente cuenta con un catálogo de más de 20.000 modelos. Allí puedes encontrar tanto modelos de relojes para hombre como para mujer.

Sabías que el primer reloj de bolsillo se fabricó en los años 1.500.

Espero que te haya gustado nuestro reciente artículo sobre “Los relojes de bolsillo” y te haya sido útil para conocer un poco más sobre este interesante complemento que combina muy bien con la moda vintage o retro. Nos vemos en próximos artículos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *