Los mejores diseños de metal gracias al corte laser

piezas de metal

En el artículo de hoy vamos a hablar de un tema poco conocido y muy interesante como es el arte del corte láser aplicado a las piezas de metal, lo que nos permite conseguir diseños de piezas muy interesantes y atractivos para nuestros proyectos de decoración vintage ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

¿Qué es el corte laser para metales?

El corte por láser en metal es un proceso mediante el cual se realizan cortes muy precisos y de formas que no podrían efectuarse por otros procesos de mecanizado. Se obtiene piezas grabadas con mucha precisión.

En el mundo de la decoración con estética vintage el metal es uno de los materiales que mejor representa este estilo. Podemos decorar con piezas únicas y personalizadas de metal cualquier estancia de nuestro hogar. Podemos hacer objetos decorativos en metal, crear cuadros de metal, pequeños muebles, rótulos. Nuestra imaginación es el límite.

¿Dónde encargar el cortado de tus piezas de metal?

Como es costumbre en nuestro blog, nos gusta recomendar empresas relacionadas con los artículos que referimos. En esta ocasión te queremos invitar a visitar la página web de Laserboost , una empresa especializada donde nosotros le enviamos nuestro prototipo de proyecto de metal, luego nos hacemos una cotización en tiempo real del proyecto y luego si lo aprobamos, nos hacen el corte con láser para enviarnos finalmente el artículo de metal deseado. una vez que hacemos el pedido online en unas 72 horas recibimos el producto terminado. En pocas palabras, les delegamos el trabajo de fabricación de nuestros piezas personalizadas.

Esta empresa a través de su servicio online de corte láser podemos hacer piezas en diferentes aceros y metales tales como el acero al carbono, galvanizado, aluminio, inoxidable, cobre y latón, y una gran variedad de acabados y espesores disponibles.

Lo mejor de todo es que cualquier persona puede encargar el corte de piezas de metal a este tipo de empresas.

Así como se ha puesto de moda la impresión en 3D de objetos hechos a partir de resinas o plásticos, también podemos diseñar nuestros prototipos en los programas  de diseño de objetos 3d para el metal. En internet existen muchas páginas con bibliotecas de diseños para metal para inspirarnos y tomarlos como referencia.

Hace años leí un libro que hacía referencia a la filosofía Maker, que era algo como cada vez más las personas se iban convirtiendo en fabricantes de productos. Gracias a la tecnología de la impresión 3d y el corte laser en 2d, podemos crear nuestras propias piezas para distintos proyectos. Y lo mejor de todo es que en internet hay una gran comunidad de usuarios compartiendo ideas de diseño de piezas para inspirarnos.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre el diseño de piezas de metal gracias al proceso del corte láser. Espero que te haya sido útil para conocer más sobre esta interesante técnica que nos puede servir de mucho para crear piezas con con diseños personalizados a nuestros gustos. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *