Los calcetines originales más vintage

calcetines vintage

¿Estás buscando cambiar tus calcetines por unos más originales y más creativos? ¿Te gusta la moda retro o clásica? ¿Quieres algo diferente para vestir? Pues si tu respuesta es positiva para alguna de estas preguntas, te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de calcetines con diseños vintage ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Calcetines con diseños vintage

Los calcetines han pasado de ser un mero accesorio para complementar la forma de vestir ha convertirse en un accesorio con más protagonismo

Cuando hablamos de diseños vintage en la moda, nos referimos a prendas que emulan los estilos de los años 60s, 70s, 80s y 90s o que hacen homenaje a eventos y personajes de dichas épocas.

Los diseños más habituales de calcetines suelen ser los que usan figuras geométricas, rayas  y lunares. También suelen tener una adecuada combinación de los colores típicos vintage.

Inspirándonos en atractivos diseños de calcetines

Como es costumbre en nuestro blog nos gusta recomendar páginas web donde se muestren los productos que reseñamos. En esta ocasión te queremos invitar a visitar la página web de SockMarket que tiene un excelente catálogo de calcetines hombre

Esta empresa se dedica a la venta offline y online calcetines. Disponen de 3 tiendas por España, 2 en Madrid y una en Barcelona. Su catálogo incluye calcetines para hombres, mujeres y niños. Sus diseños abarcan calcetines altos, media caña y tobilleros.

Entre los modelos con estética vintage que más nos han gustado se encuentran:

  • Calcetín blanco modelo Top Art
  • Calcetines con el diseño del Rey de Oros o el As de Oros
  • Calcetines diseño Miami Vice
  • Calcetines modelo flamingo
  • Calcetines modelo Travis

Algunos de sus modelos representan a películas clásicas.

Cómo combinar tus calcetines para obtener un look más retro

Te damos algunas recomendaciones para lucir tu look más vintage con tus calcetines

  • Prueba ponerte un jersey con cuello circular de color naranja y unos calcetines naranjas . Combínalos con un par de zapatos marrones
  • Intenta combinar estas prendas: Pantalón azul oscuro + calcetines naranjas + zapatos marrones
  • Prueba emparejar una chaqueta color marrón con unos calcetines azules y un par de zapatillas slip-on de lona en gris oscuro.
  • Combina Un jersey  en color verde azulado y unos calcetines de color rosa. Completa tu look con un par de mocasines de cuero color negro.
  • Intenta emparejar una camisa de manga corta con rayas verticales de color roja y unos bonitos calcetines de color amarillo más unos  tenis de lona de color negro.

Sabías que según un reciente estudio el ser humano suele perder 1 calcetín al mes, lo que equivale a un promedio de 1260 calcetines en toda nuestra vida. Si le ponemos valor económico a dicho número nos quedamos un poco asombrados. La pregunta interesante es ¿Dónde se han perdido nuestros calcetines?

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre los Calcetines más originales de diseño vintage, y te haya sido útil para conocer más sobre este accesorio tan importante y donde podemos obtener un look diferente, innovador y creativo. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *