Lo vintage y el hogar inteligente

hogar inteligente

¿Estás buscando nuevas ideas para decorar tu casa? ¿Te gusta la tecnología? ¿Te gusta la decoración con estilo vintage o retro? Pues si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo, donde te daremos algunas ideas de decoración para tu hogar que combine la filosofía vintage con las nuevas tecnologías de hogar inteligente que hacen que tu hogar sea más inteligente. ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

¿Qué es un hogar inteligente?

Consiste en un hogar que tiene instalado una serie de equipos tecnológicos conectados de forma que los dueños de la casa de forma cómoda y remota pueden controlarlos y gestionarlos con el objetivo de hacer más rápido y eficiente algunas tareas.

La pregunta es cómo podemos incorporar esta serie de aparatos modernos y de última generación en nuestro hogar y combinarlos con una decoración vintage o retro. Vamos a ver varias ideas para inspirarnos.

Altavoces inteligentes:

Por ejemplo, tenemos el aparato del Amazon Echo o Alexa que consta de un  altavoz inteligente perteneciente a la empresa Amazon que posee varias funciones como respuestas a preguntas específicas y reproductor de música​.

amazon altavoces inteligentes

Las posibilidades de Alexa son casi infinitas. Puedes, por ejemplo hacer lo siguiente

  • Recibir las noticias del día
  • Recibir los resultados deportivos del día
  • Programar una lista de música
  • Averiguar el tiempo que va a hacer en una localización específica
  • Gestionar compras en tu cuenta de Amazon
  • Puedes encender o apagar bombillas de tu casa solamente con la voz

El diseño de estos aparatos es muy minimalista y decora muy bien en cualquier estancia que lo pongas.

Chimeneas eléctricas decorativas de pared

Es calentador eléctrico que imita el diseño de una  chimenea clásica de toda la vida. Funciona por electricidad y no con materiales combustibles. Esta chimeneas tiene una pantalla que muestra una animación de llamas de fuego para darle un toque más realista. Se puede programar y gestionar a través de un mando a distancia.

Un chimenea de este tipo nos puede dar un look muy vintage al salón de nuestra casa.

chimeneas electricas

Utensilios de cocina con diseño vintage pero con prestaciones de última tecnología

La cocina es una de las  estancias más importante donde podemos desplegar nuestro buen gusto en temas de decoración retro

Los utensilios y aparatos que utilicemos en nuestra cocina aportan mucho al look que deseamos conseguir

Te recomendamos comprar estos aparatos o utensilios para la cocina de tu casa:

  • Las neveras de diseño vintage de la marca  Smeg (nuestra preferida) y la Retro Svan. Son neveras con grandes dimensiones, de 2 puertas, con palancas grandes y con los típicos colores pasteles de las neveras de antaño. A nivel de funcionalidades, no tienen nada que envidiarles a las neveras modernas de hoy en día.
  • Una cafetera con diseño vintage
  • Una tostadora con diseño vintage

 

La decoración vintage es plenamente compatible con tener un hogar inteligente y conectado.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Lo vintage y el hogar inteligente» y te haya sido útil para coger nuevas y buenas ideas para aplicar en la decoración vintage combinado con las excelentes prestaciones de un hogar inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *