Cómo limpiar metales con bicarbonato

limpiar metales

¿Tienes artículos de metal que quieres limpiar? ¿Quieres darle mayor vida útil a tus recuerdos? ¿Te gusta el estilo vintage o retro? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde te compartimos varios consejos de cómo limpiar metales usando bicarbonato o limpiadores de metales ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

El metal es uno de los materiales que mejor simbolizan la estética vintage. Por ello, saber como mantener y limpiar este tipo de artículo es un conocimiento que nos puede venir bien.

El metal es un material con mucha resistencia, pero suele estar expuesto a diferentes formas de deterioro, como es el tema de oxidarse por el propio transcurso del tiempo.

Parala limpieza podemos usar productos específicos como limpia metales o usar productos más caseros como el bicarbonato de sodio

Usando el bicarbonato de sodio

Veamos algunos tips para limpiar correctamente los metales a través del uso del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto de origen natural que según muchos expertos es muy eficiente para quitar el óxido del metal. Además, al ser natural, es un producto que es más saludable y su precio es bastante accesible.

Lo primero es humedecer con agua del bicarbonato de sodio.

Luego aplicamos el bicarbonato sobre el artículo de metal que deseamos limpiar del óxido

Luego nos apoyaremos en una esponja o un cepillo y frotaremos aquellas áreas de la pieza de metal que presenten mayores efectos de la oxidación. Eso sí, vamos a hacerlo con cuidado y delicadez para no romper o estropear el artículo de metal

Finalmente, enjuagamos la pieza de metal con agua para que se retire los restos del bicarbonato y los posibles resto del óxido que todavía puedan quedar

Apoyarse en limpia metales

Son productos que podemos comprar por ejemplo, en una tienda online especializada en productos de limpieza.

Tienen la ventaja que nos permiten ahorrar tiempo, no son abrasivos, son fáciles de usar y pueden servir también para limpiar otro tipo de artículos que no necesariamente son de metal.

En cuanto a marcas, te recomendamos las siguientes:

  • Idol
  • Stark
  • Tarni-Shield

Se recomienda, cuando manipulemos estos productos, el usar guantes para tener una mejor protección. No olvidemos que son productos químicos.

Puedes comprar en una ferretería o mejor aún en una tienda online especializada. La ventaja de comprar limpia metales en un ecommerce, es que podrás acceder a un catálogo más amplio de productos para comprar y podrás ver las opiniones y valoraciones de otros usuarios que han comprado el mismo producto.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre Como limpiar metales con bicarbonato y te haya sido útil para conocer mejores técnicas para mantener tus artículos de metal para darle más vida.

Sigue navegando por nuestro portal Con Estilo Vintage para ver más consejos relacionados con el mundo de la decoración vintage.

Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *