lavado de coche con vapor

¿Eres de las personas que te preocupa el medio ambiente? ¿Te gusta aplicar técnicas de vida sostenible en tu día a día? Pues si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te queremos invitar a leer nuestro próximo artículo donde te compartimos los mejores consejos para limpiar tu coche de forma sostenible ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Poco a poco, en nuestra vida, podemos ir incorporando rutinas y tareas de vida sostenible que ayudan a mejorar el planeta en el que vivimos.

Algo tan usual como limpiar o lavar un coche la podemos convertir en una tarea sostenible si elegimos bien los elementos con los que contamos o elegimos un buen proveedor donde hacerlo

A continuación, te compartimos algunos tips que puedes aplicar desde hoy mismo.

  1. Utiliza agua de lluvia o agua recolectada en lugar de agua del grifo.
  2. Utiliza productos de limpieza naturales y no tóxicos, como vinagre, bicarbonato de sodio y jabón de castilla.
  3. Evita el uso de productos químicos agresivos y abrasivos.
  4. Utiliza una bayeta de microfibra y un cepillo suave en lugar de esponjas de plástico desechables.
  5. Utiliza una manguera de jardín con un regulador de presión para evitar el uso excesivo de agua.
  6. Utiliza un cubo en lugar de una manguera para lavar el coche.
  7. Si es posible, lave su coche en un área permeable para que el agua no se filtre a las alcantarillas, causando contaminación.
  8. Considera llevar tu coche a un lavado automático con tecnología de agua reciclada.

Lavado de coches a vapor: una opción innovadora y sostenible

La limpieza de coche a vapor es un método de limpieza de vehículos en el que se utiliza vapor caliente para limpiar la suciedad y las manchas del vehículo. El vapor se genera mediante una máquina especializada y se aplica al vehículo mediante una boquilla o una pistola de vapor.

Entre las ventajas del lavado de coches a vapor se encuentran:

  • Es más amigable con el medio ambiente, puesto que no requiere el uso de productos químicos agresivos y utiliza menos agua en comparación con los métodos tradicionales de lavado.
  • Es más eficiente en la eliminación de suciedad y manchas difíciles de quitar, ya que el vapor caliente puede descomponer la grasa y la suciedad. Se hace una limpieza profunda de tu vehículo
  • Es más seguro para el vehículo, por el hecho de que no requiere el uso de cepillos duros o productos abrasivos que puedan dañar la pintura.
  • Es más rápido, porque el vapor caliente permite que la suciedad y las manchas se despeguen con mayor facilidad.
  • Es más rentable, porque el vapor se puede reutilizar varias veces antes de necesitar ser rehecho.

Recuerda que el proceso de limpieza de coches no solo es sobre el aspecto físico, sino también sobre el impacto ambiental, con estas prácticas podrás mantener tu coche limpio y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Cómo limpiar tu coche de forma sostenible» y te haya sido útil para aplicar esta metodología que respeta en mayor medida el medio ambiente

Sigue navegando por nuestro portal Con Estilo Vintage para ver más consejos que mejorarán la calidad de tu vida

Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂