Letras luminosas para eventos vintage

letras luminosass

En el artículo de hoy vamos a hablar de un formato para hacer estrategias de comunicación, decoración y publicidad basado en el estilo decorativo vintage. Nos referimos a las Letras Luminosas utilizadas para todo tipo de eventos ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

El mundo de la decoración está cogiendo ideas de la moda vintage. A la hora de decorar un evento podemos usar las letras luminosas con arte retro y dar una decoración única y con mucha personalidad

Ejemplos y Tipos de letras vintage luminosas que podemos usar en un evento:

  • La famosa frase LOVE que cada vez la vemos más con accesorio decorativo
  • Números iluminados (ideales para cumpleaños o aniversario de personas y empresas)
  • Uso de letras luminosas vinculadas a un hashtag
  • Letras con las iniciales o el nombre de la persona que recibe el homenaje en la fiesta
  • Para las bodas se utiliza cada vez más este tipo de letras. Puedes usar las iniciales de los novios, frases con corazones, frase de «te quiero», etc.
  • Letras con luz para tiendas o comercios: ideales si estás pensando en inaugurar tu local comercial y quieres dar un toque distinto al evento
  • Puedes decorar tu casa perfectamente con luces con letras luminosas. Es una idea distinta y muy creativa de darle un toque vintage a tu hogar. Sobre todo para la decoración del jardín o la terraza.

Para darle un toque vintage a estas letras luminosas se suelen utilizar los siguientes elementos

  • Letras hechas con madera (este material es el perfecto representante de la decoración vintage)
  • Uso de bombillas alrededor de las letras con diseños retro o clásicos
  • Letras con tipografías con toques vintage
  • Uso de colores típicos de la paleta de tonalidades vintage (blanco, beige, rosa claro, azul celeste, verde claro, marrón, entre otros)

Ver este artículo fuente para apreciar más ejemplos del formato de letras luminosas con toques vintage

Este tipo de letras luminosas las puedes alquilar para tu evento. Hay empresas especializadas que se dedican a dar este servicio.

Origen de las letras luminosas

Este formato viene asociado al uso de los famosos rótulos de grandes tamaños usados en el mundo de la publicidad. A principios del siglo  con los avances industriales de la época  y la fundación de nuevas icónicas marcas, se comenzaron a usar rótulos con grandes letras para hacer publicidad y para decorar eventos.

Luego llegó las letras luminosas que vinieron acompañados por los avances en la luz eléctrica.

En algunas letras luminosas se usan el neón sustituyendo a las bombillas. Ahora con el tema del ahorro energético la tendencia es al uso de bombillas LED, que reducen los costes en consumo de electricidad.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre las letras luminosas para eventos con decoración vintage, y te haya sido útil para conocer más sobre este interesante formato de comunicación, decoración  y publicidad que le puede dar un toque creativo y original a tu próximo evento. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *