Lectura vintage, novelas famosas de los años 20 a los 60: una mirada al pasado, un mensaje al futuro?

La lectura es algo que no debería faltar en nuestro día a día y a pesar de que hay autores y autoras muy buenos actualmente, nunca está de más leer los clásicos que podemos encontrar en las bibliotecas o tiendas especializadas que hay en el lugar donde vivamos.

Aunque haya personas que piensen lo contrario, esta clase de libros pueden proporcionarnos las mismas, o incluso mejores, sensaciones que con los libros que tenemos actualmente a nuestro alcance.

El gran Gatsby

 

Podríamos estar hablando durante horas y horas sobre las novelas de los años 20 hasta la década de los 60, porque hay todo un universo de propuestas indiscutibles para disfrutar de la lectura vintage.

Una de estas lecturas puede ser El Gran Gatsby, de F. Scott Fidgerald, una novela publicada en 1925 donde nos cuenta la historia de Jay Gatsby en el Nueva York de la década de los años 20, con diversión, música jazz, tiroteos y todo un derroche de detalles que nos transportarán a aquellos años desde la comodidad de nuestro sillón de lectura.

El principito

El halcón maltés, perteneciente al género de la novela negra es otra de las muchísimas propuestas de lectura vintage. Fue escrita por Dashiell Hammett y publicada en los años 30. Es una referencia para muchos escritores de este género y fue tal su repercusión que tuvo también adaptación cinematográfica como El Gran Gatsby.

¿Quién no ha leído o tenido en sus manos El Principito?  Esta obra de Antoine de Saint-Exupéry fue publicada a principios de la década de los años 40 y es un cuento poético que nos habla de un accidentado piloto que se encuentra en el desierto del Sáhara y quien conoce a un pequeño príncipe que proviene de otro planeta con quien entabla una amistad y charlas filosóficas.

A pesar de que el libro está considerado como literatura infantil, son muchas las recomendaciones que se nos hacen para leer esta novela tan entretenida, independientemente de la edad que tengamos porque nos proporciona una forma diferente de ver la vida, algo muy original.

La Colmena

No podemos olvidarnos tampoco de otros títulos tan importantes como La colmena, La Familia de Pascual Duarte, Al este del edén, Tiempo de vivir, tiempo de morir, Matar a un ruiseñor, El coronel no tiene quien le escriba y muchas otras obras más que podríamos encasillar como en literatura vintage y que nos proporcionarán muchas horas de sano entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *