Que las plagas no arruinen tu decoración en madera

plagas de madera

En este blog nos enfocamos en escribir artículos sobre decoración con estilo vintage y en muchos casos recomendamos comprar muebles de madera, ya que es un material muy representativo del estilo retro.

En el artículo de hoy queremos hablar de otro punto super importante como es el mantenimiento de esos muebles de madera que vamos adquiriendo e incorporando en la decoración de nuestro hogar o lugar de trabajo.

En este post te pondremos al día sobre las plagas que afectan a la madera y cuál es la mejor forma de combatirlas apoyándose en empresas especializadas en este tipo de servicios. Vamos para allá…

Buscando profesionales para la eliminación de plagas de madera

Dado lo peligroso de estas plagas, recomendados 100% la contratación de profesionales en eliminación de plagas de madera. No recomendamos remedios caseros ni hacerlo nosotros mismos.

¿Qué hace una empresa de control de plagas de madera?

  1. La empresa viene a nuestro hogar y realiza una inspección a fondo para detectar la aparición de estas plagas y clasificar su potencial de daño
  2. La empresa realiza un informe de situación y recomienda un tratamiento
  3. Se aplica el tratamiento de eliminación de la plaga de madera. Generalmente se utiliza el tratamientos de inyección y sistemas de cebado
  4. Luego se recomienda hacer revisiones cada x tiempo para vigilar que se ha reducido la plaga.

Como es costumbre en este blog nos gusta recomendar empresas vinculadas a los productos y servicios que reseñamos. En esta oportunidad, queremos recomendar a la empresa https://plagasmadera.com/ para la eliminación de este tipo de plagas.  Es una empresa 100% especializada en plagas de madera.

Tipos de plagas que afectan a la madera

La madera como material tiene sus ventajas y alguna desventaja. Una de las desventajas es que es un material susceptible de ser atacado por determinadas plagas. Para familiarizarte un poco con el tema te decimos cuáles son las plagas principales que atacan a la madera:

Termitas: Posiblemente la que más te suene. Es un insecto que se parece a las hormigas que se alimenta de la madera. Es la plaga más fuerte y peligrosa. Incluso para llegar a la madera puede destruir parte del hormigón en la estructura de una propiedad. Los principales tipos de termitas son las termitas de madera húmeda, las termitas de madera seca las termitas subterráneas.

Carcomas: Son como una especie de escarabajos que escarban la madera. Suelen aparecer en muebles de segunda mano o usados. También pueden venir en objetos o adornos de madera que compramos para nuestro hogar.

Hongos: Los hongos de madera o de pudrición es otra plaga que tenemos que conocer. Deterioran la madera poco a poco causada por la humedad de dicho material.

El mantenimiento es una de las mejores inversiones en nuestro hogar

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Cómo combatir las plagas que afectan tus muebles de madera» y lo tengas más  claro a la hora de contratar servicios de eliminación de plagas vinculadas a la madera. Además de decorar es muy importante el mantenimiento de dicha decoración. Nos vemos en próximos artículos 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *